112, Valencia y demás.


SrJulZ

Miembro muy activo
Bueno a raíz de lo sucedido en Valencia, estoy viendo que hay mucho hate por parte de la gente al 112 y me da mucha pena… Lo primero de todo: En Valencia se sabe que siempre hay al menos unas lluvias torrenciales al año, si bien en esos sitios se vive en ramblas donde es facil que todo se inunde, sabiendo lo que hay se deberia invertir un poco en mejorar el alcantarillado, pero yo me quiero centrar mas en el tema del 112…

El 112 es un servicio competente por las juntas de cada comunidad, a menudo como en el caso de CyL (vivo aquí) se privatiza el servicio con empresas como ilunion y anteriormente grupo norte.
Mi madre que trabaja en el 112, atiende llamadas todos los dias a mansalva debido a la gestion de las empresas, aunque tengan psicologos, cogerse la baja no es opcion contratan como telemarketing y pagan una mierda, como para quedar sin trabajo. Por ejemplo en Castilla y Leon, para TODA la comunidad un sabado de fiestas, han llegado a poner solo a 6 personas una noche.
Toda la gente que habla sin saber, espero que vuestros familiares nunca trabajen en el 112 y tengais que oir por ellos de gente que se ha suicidado al telefono, que han muerto al habla, que sabian que no podian rescatar etc y más cuando el servicio de atencion del 112, con un poco de inversion… Un minimo, podria ser mucho mas eficaz.

AH y por cierto, nada mas llamais ya tienen vuestra localizacion (salvo algunos modelos de iphone y obvio moviles patata) y las preguntas no son por perder el tiempo, nada mas se consulta el motivo ya se disponen los medios tras categorizar el mismo, sino que ayudan a saber que tienen que preparar. No es lo mismo un accidente de trafico con atrapados que no.

A todos los Valencianos, mucha suerte con lo que teneis, espero que no llegue a mas y si os vais a quejar, primero informaros de quien es el responsable de todo eso, no culpeis al primero que pilleis (me da igual la ideologia politica, ni todo es competencia del gobierno ni todo de las CCAA).
Al resto del foro, ojala no tengais que pasar nunca por esta situacion.

Saludos
 

4444rrrr

Apaleador de jovenlandeses profesional.
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Estuve trabajando 6 meses en el 112 de Málaga y era tremenda locura. Hablar sin saber es lo que tiene, que se habla desde la ignorancia y no se tiene constancia de lo que verdaderamente hay en esos trabajos, también tienes que tener en cuenta que si todo el dinero que se paga en impuestos se fuese a lo que realmente importa y hace falta seríamos los números 1 en ABSOLUTAMENTE TODO. Pero es lo de siempre, entrar en politiqueos y demás mierdas que todo el mundo sabe como estamos.
 
  • Like
Reacciones : SrJulZ