«A ver si quedamos un día de estos», le susurra al cadáver de una amiga en el velatorio


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
iStock-184342115-600x412.jpg


«Pues nada, tía, que a ver si nos vemos más, que solo coincidimos en bautizos, comuniones y entierros y no puede ser», le ha susurrado esta mañana Laura Vera, de Badajoz, al cuerpo sin vida de su amiga Marta, exhibido en una sala del tanatorio de la misma localidad. «Es que nos llevamos de puta madre, te cuento mis movidas y siempre escuchas… molaría que quedáramos más a menudo», ha insistido Vera.

Laura reconoce que «es difícil quedar estos días» pero señala que «hay que hacer el esfuerzo porque van pasando los años y es una pena». Admite también que «yo soy muy de hablar y al final, cuando llego a casa, me doy cuenta de que a ti casi no te he preguntado nada».

Tomando su mano cariñosamente, Laura se ha acercado al cuerpo sin vida de su amiga y, advirtiéndole de que «te quedarás muerta», le ha susurrado al oído que ha empezado a salir otra vez «con Rafa, tía, y ya sé lo que me vas a decir y ya sé que tienes razón, pero qué quieres que te diga, si es que estoy gilipollas».

«Pues nada, Martuchi, que te veo bien. Me tengo que pirar, pero esta vez te prometo que te escribiré para quedar la semana que viene, sin falta, de verdad. Que si tengo que esperar a que escribas tú, mejor espero sentada, jaja, de buen rollo te lo digo. Y nada, que me mola ver que sigues guay, como siempre, de tranquis. Dale recuerdos a tu madre, que me la he cruzado ahora en el pasillo pero la he visto agobiada y me dio palo decirle nada. Hala, cuídate, bicharraca. ¡Muuuua!», le ha dicho Laura Vera al cadáver a modo de despedida.

Continuar leyendo...