Medvédev recuerda a Trump la capacidad nuclear de de Rusia tras su amenaza
Donald Trump y el expresidente ruso Dmitri Medvédev han protagonizado, en las últimas horas, un intercambio de mensajes en la redes sociales que ejemplifica el cambio de tono entre Rusia y Estados Unidos, a pocos días para que venza el nuevo ultimàtum del líder norteamericano a Vladímir Putin para llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego en Ucrania.
En una publicación en Truth Social, este jueves por la mañana, Trump ha escrito: Decidle a Medvédev, el fracasado expresidente de Rusia, que todavía se piensa que es presidente, que vigile sus palabras. ¡Está entrando en territorio muy peligroso!.
El mensaje respondía a varios comentarios de Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, de los últimos días, a raíz de las iniciativas del líder norteamericano sobre las negociaciones en Ucrania.
Tras acortar el ultimátum de 50 días a 10 o 12, el expresidente ruso escribió en X dirigiéndose a Trump: Rusia no es Israel, ni tan siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. ¡No sigas el camino de Joe el dormilón!, en referencia al modo en que despectivamente Trump se refiere al expresidente Biden.
Cuando el senador republicano Lindsey Graham criticó las palabras de Medvédev y le pidió que se sentaran a la mesa de negociaciones, él le contestó: No os corresponde a ti ni a Trump dictar cuando debemos sentarnos a la mesa de negociaciones. Las negociaciones llegarán cuando se hayan logrado todos los objetivos de nuestra operación militar. Y lo remató: ¡Trabajad primero en América, abuelitos!
En su reacción, Trump también ha menospreciado las economías india y rusa, tras anunciar aranceles del 25% a las exportaciones del país del sur de Asia a EEUU y penalizaciones adicionales si sigue comprando armas y energía a Rusia. No me importa lo que India haga con Rusia. Pueden hundir juntas sus economías muertas, ha escrito.
Y Medvédev ha elevado el tono otra vez. En una publicación en Telegram, el expresidente ha amenazado a Trump con represalias nucleares, una carta que usa con frecuencia. Dejadme recordarle su película favorita sobre muertos vivientes, además de cuán peligrosa puede se...
Continuar leyendo...