Autoridades confiscan el primer envío del vodka producido en Chernóbil


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Las autoridades incautaron y confiscaron 1.500 botellas de Atomik, un licor artesanal elaborado con manzanas y trigo cultivados cerca de la central nuclear de Chernóbil. Sin embargo, aún no se conocen las razones oficiales de la incautación.

El profesor Jim Smith, quien fundó Chernobyl Spirit Company después de pasar varios años trabajando en la zona del desastre nuclear, reveló en un comunicado de prensa que el primer lote experimental del vodka Atomik fue interceptado por las autoridades poco después de haber salido de una destilería en el norte de Ucrania. Se suponía que el cargamento llegaría al Reino Unido, pero ahora "permanece en manos de los fiscales de Kiev". Smith dijo que no estaba claro por qué.

"Parece que nos acusan de utilizar sellos de impuestos especiales de Ucrania falsificados", dijo, "pero esta acusación no tiene sentido ya que las botellas son para el mercado del Reino Unido y muestran claramente sellos de impuestos especiales válidos del Reino Unido".


Chernobyl Spirit Company está trabajando incansablemente para liberar el envío. Elina Smirnova, abogada que representa a la empresa en los tribunales, dijo que la confiscación violaba las leyes ucranianas y acusó a las autoridades de apuntar a "una empresa extranjera que trató de construir un mercado ético principalmente para ayudar a Ucrania".

"Las acciones de la policía ucraniana están dañando la reputación de Ucrania como un país libre para hacer negocios", dijo Smirnova. "Creemos que al final triunfará la verdad".

La investigación del profesor Smith y sus colegas en la zona de exclusión de Chernóbil tiene como objetivo mostrar que muchas de las áreas que se cree que aún están contaminadas por el desastre nuclear de 1986 son realmente seguras para el cultivo de productos de consumo.


"En muchas áreas, la tierra podría usarse para producir semillas que son seguras para comer", se lee en un comunicado en la página web de Atomik. “Como muchos químicos saben, la destilación del trigo fermentado descarta muchos de los elementos más pesados, por lo que el alcohol destilado es más 'puro' que el trigo original en términos de radiactividad. Usamos el proceso de destilación para reducir aún más la radiactividad del grano y crear un producto de Chernóbil que esperamos que la gente quiera consumir".

Las manzanas utilizadas para producir Atomik se cultivaron en el distrito de Narodychi: una de las zonas más afectadas por el desastre y que, por lo tanto, está sujeta a severas restricciones a la agricultura y el desarrollo, según la BBC. La receta de licor original empleaba grano de centeno, lo que significa que se parecía a un tipo de vodka.

Sigue a Gavin en Twitter

Continuar leyendo...
 
  • Hahaha
  • Like
Reacciones : CHON y milin_dron

milin_dron

Relaciones Publicas pero en nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
te tomas una de esas y apareces en la luna a los 5 min
 

reijilla

just a dead man
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
gracias a eso ahora tengo 5 piernas
 

CHON

Buscando el suficiente dinero que me cambie.
Honorable
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Nodo Trading
Noder Pro
Noder
Que se jodan, por salir de la Unión europea.
 
Última edición: