[C++] Explicaciones básica y estructuras By: Knox ~ FrontYard.


FY.Knox

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Hola, mi nombre es Knox, ya me he presentado en el apartado con ese propósito dentro del foro, soy totalmente nuevo en esto de los foros, por lo cual es muy probable que no publique las cosas como ustedes acostumbran.

En este artículo les explicaré partes básicas para programar en C++, cabe destacar casi lo mismo de siempre, este lenguaje de programación es orientado a objetos, es a mi parecer un poco complejo, pero una vez le tomas el hilo se vuelve entretenido de tal modo que hasta te dará gusto saber el significado de ciertas líneas de código y errores.

Es importante partir por lo que es totalmente fácil, ya que más adelante tendemos a olvidarnos de esto y procedemos a frustrarnos de manera que, abandonemos y dejemos el proyecto para el día siguiente. Parte de la sintaxis básica de C++, es escribir un " ; " al final de cada línea con alguna función que hayamos terminado,(siempre que ponga algo entre comillas mientras escribo en un párrafo estaré refiriéndome a algún símbolo o a alguna función en específico) se vuelve tedioso hacer esto por cada vez que terminamos una línea o función, ya que, o la podemos olvidar y nuestro código soltará error, o podría pasar otro tipo de cosas totalmente inesperadas, pero aclaremos desde ya que el significado de " ; " es que hemos terminado la expresión, pondré un ejemplo con ciertas estructuras que explicaré más adelante.


1 #include <iostream>
2
3 using namespace std;
4
5 int main(){
6
7
8 cout<<"hola que tal";
9
10 return 0; }

***LO QUE SALDRÁ CUANDO COMPILEMOS Y EJECUTEMOS EN EL PROGRAMA***

hola que tal
-----------------------------------------------------------
Process exited after 0.3141 seconds with return value 0
Presione una tecla para continuar . . .
-----------------------------------------------------------
Como pueden ver, hay múltiples líneas que han terminado con nuestro queridísimo " ; " señalando que en esa función ya no se le agregará nada más.

También hay puntos muy importantes a mencionar son las librerías que usaremos, por ejemplo notaron que en la línea número 1 he colocado "#include <iostream>", para empezar a hablar de esto, primero debemos decir que, "#include" es la manera de decirle al IDE que incluya (obviamente) un objeto o parte de la librería iostream, lo que en realidad nos sirve mucho si somos iniciados en el lenguaje, ya que lo primero que deberíamos hacer, y que de mi parte es muy recomendable es hacer programas que realicen entrada y salida de datos, ya que por eso "iostream" lleva ese nombre, lo explicaré de esta manera:

i = input (entrada)
o = output (salida)
stream (no vale la pena explicar el por qué de stream, su significado es corriente)

Entonces, si usamos esta librería nos ayudará con todo lo que viene siendo entrada y salida del programa, en este caso sería: Entrada( Lo que ingresamos dentro del IDE en las comillas) y Salida (En el programa saldrá lo que escribimos en Entrada)

Me gustaría dejarlo hasta ahí porque en realidad no me gusta extenderme demasiado sin saber el impacto que pueda tener el artículo, de todos modos trataré de actualizar este tema el viernes de la prox semana, o antes si veo que hay usuarios interesados.
 

Anon

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UP! Estoy seguro que mucha gente les gustaría leer más posts tuyos! ;)(y)
 

Alexlealxd01

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Hola, mi nombre es Knox, ya me he presentado en el apartado con ese propósito dentro del foro, soy totalmente nuevo en esto de los foros, por lo cual es muy probable que no publique las cosas como ustedes acostumbran.

En este artículo les explicaré partes básicas para programar en C++, cabe destacar casi lo mismo de siempre, este lenguaje de programación es orientado a objetos, es a mi parecer un poco complejo, pero una vez le tomas el hilo se vuelve entretenido de tal modo que hasta te dará gusto saber el significado de ciertas líneas de código y errores.

Es importante partir por lo que es totalmente fácil, ya que más adelante tendemos a olvidarnos de esto y procedemos a frustrarnos de manera que, abandonemos y dejemos el proyecto para el día siguiente. Parte de la sintaxis básica de C++, es escribir un " ; " al final de cada línea con alguna función que hayamos terminado,(siempre que ponga algo entre comillas mientras escribo en un párrafo estaré refiriéndome a algún símbolo o a alguna función en específico) se vuelve tedioso hacer esto por cada vez que terminamos una línea o función, ya que, o la podemos olvidar y nuestro código soltará error, o podría pasar otro tipo de cosas totalmente inesperadas, pero aclaremos desde ya que el significado de " ; " es que hemos terminado la expresión, pondré un ejemplo con ciertas estructuras que explicaré más adelante.


1 #include <iostream>
2
3 using namespace std;
4
5 int main(){
6
7
8 cout<<"hola que tal";
9
10 return 0; }

***LO QUE SALDRÁ CUANDO COMPILEMOS Y EJECUTEMOS EN EL PROGRAMA***

hola que tal
-----------------------------------------------------------
Process exited after 0.3141 seconds with return value 0
Presione una tecla para continuar . . .
-----------------------------------------------------------
Como pueden ver, hay múltiples líneas que han terminado con nuestro queridísimo " ; " señalando que en esa función ya no se le agregará nada más.

También hay puntos muy importantes a mencionar son las librerías que usaremos, por ejemplo notaron que en la línea número 1 he colocado "#include <iostream>", para empezar a hablar de esto, primero debemos decir que, "#include" es la manera de decirle al IDE que incluya (obviamente) un objeto o parte de la librería iostream, lo que en realidad nos sirve mucho si somos iniciados en el lenguaje, ya que lo primero que deberíamos hacer, y que de mi parte es muy recomendable es hacer programas que realicen entrada y salida de datos, ya que por eso "iostream" lleva ese nombre, lo explicaré de esta manera:

i = input (entrada)
o = output (salida)
stream (no vale la pena explicar el por qué de stream, su significado es corriente)

Entonces, si usamos esta librería nos ayudará con todo lo que viene siendo entrada y salida del programa, en este caso sería: Entrada( Lo que ingresamos dentro del IDE en las comillas) y Salida (En el programa saldrá lo que escribimos en Entrada)

Me gustaría dejarlo hasta ahí porque en realidad no me gusta extenderme demasiado sin saber el impacto que pueda tener el artículo, de todos modos trataré de actualizar este tema el viernes de la prox semana, o antes si veo que hay usuarios interesados.
Esta bien sigue asi, pero la proxima vez si puedes explica entera esta biblioteca #include <math.h> y algo asi jaja
 
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FY.Knox

Miembro
Esta bien sigue asi, pero la proxima vez si puedes explica entera esta biblioteca #include <math.h> y algo asi jaja
Claro!, no me quise extender demasiado, lo lamento. math.h es una librería adicional para poner expresiones matemáticas más allá de los convencionales, probablemente en el sgte post explique completamente parte por parte el código que armé, me refiero al "int main()" definir la funcionalidad de algunas llaves, explicar para qué sirve el "return 0;" , etc, porque principalmente para mí es importante que sepan cómo y para qué funcionan algunas cosas, ya que de lo contrario no sabríamos cuando ni cómo ponerlas, te agradezco realmente el comentario, lo consideraré mucho.
 
  • Maravilloso
Reacciones : Alexlealxd01