XATAKA China está lista para el lanzamiento de Tianwen-1 Mars: busca ser el segundo país de la historia en aterrizar en Marte


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
China está lista para el lanzamiento de Tianwen-1 Mars: busca ser el segundo país de la historia en aterrizar en Marte


Julio es el mes escogido por el país asiático par su intento de poner un rover en Marte. La misión Tianwen-1 Mars tiene como objetivo llegar al planeta rojo y explorarlo como ya ha hecho la NASA estadounidense previamente con Curiosity u Opportunity. De conseguirlo, China se convertiría en el segundo país del mundo que aterrice con éxito un rover en Marte.


El anuncio por parte de las autoridades chinas se produce después de haber llegado con éxito Long March 5 al centro de lanzamiento de Wengchang. Long March 5 es el cohete que sacará de la Tierra tanto al rover como al orbitador que viajarán a Marte. Si bien se ha confirmado que el lanzamiento será en julio, no hay una fecha específica. La ventana de lanzamiento de la NASA para el rover Perseverance por ejemplo es del 14 de julio al 5 de agosto, por lo que puede que sea muy similar.

Tianwen-1
Long March 5 en una de sus misiones de prueba.

Llevar a cabo con éxito esta misión no sólo depende del cohete con todo lo que viaje a Marte, también de lo que hay en la Tierra. China ha estado construyendo y mejorando sus sistemas de comunicación con el espacio profundo para poder mantener un buen contacto con Tianwen-1 Mars una vez deje la Tierra. Una antena de 70 metros de diámetro fue instalada el pasado 25 de abril para ello. La NASA por ejemplo ha sufrido la carencia de antenas suficientes para sus misiones a Marte, teniendo que dejar de comunicarse con la Voyager 2 durante 11 meses por ejemplo.

13 vídeos para alucinar con el espacio en 4K y 8K: la Tierra desde su órbita, la superficie de Marte, el Sol de cerca y más
En Xataka
13 vídeos para alucinar con el espacio en 4K y 8K: la Tierra desde su órbita, la superficie de Marte, el Sol de cerca y más

Tianwen-1 Mars una vez llegue a Marte


Si todo va según lo planeado Tianwen-1 debería llegar a Marte para febrero de 2021 y entrar en su órbita. Una vez hecho llega el momento crucial de la entrada, descenso y aterrizaje en Marte. Crucial porque en cuestión de minutos la misión puede pasar de ser un completo éxito a un rotundo fracaso. IEEE Spectrum apuesta por el área de Utopia Planitia como lugar de aterrizaje.

Tianwen-1
Tianwen-1 en su proceso de construcción.

El orbitador estará equipado con cámara de alta resolución, radar, espectómetro y otros sensores para analizar el planeta desde las alturas. Por su parte el rover de unos 240 kg de peso contará con herramientas más especiales como un instrumento de espectroscopia para analizar la composición del suelo de Marte o sistemas climáticos para analizar su particular situación.


Tianwen-1 Mars es una misión especialmente ambiciosa para ser la primera de su estilo para la agencia aeroespacial china. Sin embargo ya hemos visto importantes logros por parte del país asiático en los últimos años, como el ya histórico aterrizaje en el lado oculto de la Luna.


Vía | Phys

-
La noticia China está lista para el lanzamiento de Tianwen-1 Mars: busca ser el segundo país de la historia en aterrizar en Marte fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


AeRr4sJO49w


Continuar leyendo...