Como instalar cualquier aplicación en iOS


H334

Miembro muy activo
Noder
Hoy os traigo una guía para para instalar cualquier aplicación (sea de pago o gratuita). Esto se utiliza generalmente para instalar aplicaciones de pago, aplicaciones gratis en versiones antiguas, o aplicaciones que directamente no están disponibles en el AppStore.

Primer método: Para empezar os voy a mostrar el método "seguro", este requiere ciertos requisitos previos como un ordenador, una cuenta de Apple (recomiendo crear una falsa) y la aplicación que queráis instalar.
Las aplicaciones de iOS tienen la terminación ".ipa" que viene a ser lo mismo que el ".apk" en Android.

En primer lugar tenéis que descargar la aplicación Cydia Impactor, esta sirve para instalar las aplicaciones en vuestro iPhone o iPad (.ipa). Esta aplicación también sirve para instalar aplicaciones en Android (.apk).
Una vez la instaléis, tenéis que conectar vuestro dispositivo al ordenador mediante un cable y a continuación ejecutáis Cydia Impactor. Os aparecerá una ventana así:
34

Lo siguiente sera descargar la aplicación que necesitéis instalar, os recomiendo AppCake (tenéis la mayoría de aplicaciones del AppStore gratis en formato .ipa) y iOS Ninja (útil para descargar aplicaciones modificadas o de desarrolladores).
Una vez tengas la aplicación descargada la arrastras a la ventana de Cydia Impactor y os aparecerá una ventana donde tendrás que introducir vuestro Apple ID con su contraseña. Si lo habéis hecho todo bien, os aparecerá en el móvil el icono de la aplicación pero cuando vayáis a entrar os saltara un "error". Digo error porque cuando firmáis aplicaciones con vuestro Apple ID antes de poder entrar tenéis que verificar el certificado.
Dicho esto, antes de entrar en la aplicación debes ir a la aplicación Ajustes>General>Gestión de perfiles y dispositivos>Vuestro Apple ID. Una vez aquí debes darle a confiar y una vez hecho esto ya podréis entrar tranquilamente a la aplicación.

Segundo método: El otro método es el de instalar aplicaciones mediante una tienda externa. Las tiendas de aplicaciones más populares para iOS son TweakBox y Ignition. En estas solamente hay que instalar la tienda y nos parecerá como una aplicación cualquiera, en estas podréis instalar muchas aplicaciones pero no estarán todas. Estas tiendas firman los certificados con su propio Apple ID.

Cabe recalcar que hay que tener cuidado con las aplicaciones que instales ya que no han pasado por el filtro del AppStore y pueden robar datos. Esto de robar datos suele pasar más cuando utilizas el segundo método ya que la tiendas de aplicaciones, además de poner anuncios en las aplicaciones recogen muchos datos de localización, etc..
También hay que aclarar que solo se pueden instalar un máximo de 3 aplicaciones. Esto se puede evitar con un Apple ID de desarrollador pero cuesta 100€ así que no os cunde mucho. Y también debes tener en cuenta que las aplicaciones firmadas con el primer método solo duran 7 días, luego tendrías que realizar el proceso de nuevo.

Para las personas que entiendan más sobre el mundillo de iOS y tengan Jailbreak puedo hacer un tutorial de Theos para crear tweaks de Cydia.