CORONAVIRUS (Millones de personas en CUARENTENA)


elu61283

Miembro muy activo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Contexto

El 11 de Enero en la ciudad de Wuhan fallece una persona por un virus, desconocido. En este momento saltan las alarmas sobre una nueva epidemia y el gobierno chino comienza a actuar.
11 días despues (22.1.2020) y 18 muertos más tarde China decide dejar en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan (11 Millones de habitantes), de manera que nadie pueda entrar ni salir de ella.
Esto crea una reacción en cadena y en los próximos días se tomarán estas medidas en otras ciudades cercanas al epicentro.
A día 25 de Enero hay un total de 18 ciudades en cuarentena y un total de 56 Millones de personas.

Imagenes de Wuhan
1444


1445



CORONA VIRUS ¿QUÉ ES EN POCAS PALABRAS?
Digamos que el coronavirus es de un tipo de virus que tiene dentro ARN (Acido ribonucleico). Una vez el virus infecta al humano, esté inyecta el ARN dentro de las células del humano mediante distintos mecanismos. Una vez dentro, dependiendo del virus y de la célula que infecta, transforma el ARN en DNA y esté se injerta dentro del genoma humano.

Cuando las circunstancias son propicias, el virus empieza a movilizar la maquinaria y a transcribir copias de su ARN, generando nuevos virus. ES AHI donde hay fallos en la copia (Mutaciones) dando lugar a un virus que es distinto al original.

1447


¿Que problema hay con esto?
Pues que a lo mejor si tu te infectas con un virus y me lo pegas a mi, el virus que tu tienes y con el que te infectaste es distinto al mio, por lo que aunque me vacune, el sistema inmune no reconocerá al nuevo virus, haciendo que la vacuna no funcione.


Enlaces de interés

Contador de infectados / Muertos en tiempo real (Datos Oficiales)

A 25 de Enero a las 9:45: 41 fallecidos y 1281 infectados
A 26 de Enero a las 0:32: 55 fallecidos y 1823 contagiados
A 26 de Enero a las 18:00: 56 fallecidos y 2082 casos
A 27 de Enero a las 00:07: 80 fallecidos y 2508 casos
A 30 de Enero a las 10:30: 170 fallecidos y 7909 casos


Mapa en tiempo real del virus




SEGUIMIENTO DE NOTICIAS

Las autoridades chinas han prohibido con carácter temporal salir de Wuhan (Hubei, China) a los más de 11 millones de habitantes de esta urbe, donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus, que se ha propagado y ya se ha cobrado la vida de 17 personas, informa The Global Times.

La red de transporte local se mantendrá cerrada a partir de las 10:00 (hora local) de este jueves. Asimismo, el aeropuerto y las estaciones de tren tampoco estarán abiertas para los pasajeros.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que esta enfermedad, que ya ha dejado más de 400 infectados, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio. Por ello hacen una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

51936694_401.jpg


La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no va asociada con síntomas especiales: los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

La OMS sigue evaluando la gravedad de la situación, aunque no recomienda medidas específicas a las personas que viajen a China. Tampoco se pronuncia a favor de restringir las visitas a ese país asiático.

Aunque la gran mayoría de los infectados vive en la provincia de Hubei, también se han registrado casos en Pekín o Shanghái, detectándose algunos casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU., en personas que estuvieron en territorio chino.

En México se ha emitido un aviso epidemiológico sobre el brote de coronavirus originado en China. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que un caso de esa enfermedad fue descartado mientras que otro pisble afectado se encuentra en observación en el estado de Tamaulipas. Se trata de un doctor en Biología Molecular que recientemente viajó a Wuhan y que se encuentra aislado en su domicilio.


Posible infectado en Portugal
En la noticia habla de un enfermo de neumonía que había viajado recientemente a Wuhan. Ahora mismo se encuentra hospitalizado en el Hospital de Curry Cabral en Lisboa.

RUMOR contagiado en Granada (Finalmente NEGATIVO)


separadores-08.png

Actualización

Como veo que el tema está gustando y la verdad es algo que al menos deberíamos saber de qué va, pongo algunos datos más tanto en la primera publicación como en la actual actualización.
La primera pregunta que me hago es... ¿Estamos ante una pandemia realmente? ¿O estamos ante una enfermedad "de moda" tipo Gripe A / Gripe aviar? ¿Qué opináis Nooderos?

Algunos medios se han hecho eco del gran mercado de animales que existía en wuhan y el modo en el que estaban afincados ha sido objeto de polémica al ser tachado de poco ético e insalubre. Pero no dejan de ser TEORÍAS:

Un mercado de animales vivos, murciélagos, ciervos... El nebuloso origen del coronavirus de Wuhan

El actual brote de un nuevo tipo de coronavirus en Wuhan (China), con más de 440 afectados y al menos 17 muertos, podría haberse originado al mutar de uno de los animales vivos que había enjaulados en un mercado húmedo de esta ciudad china, donde se vende pescado y marisco pero también otras especies vivas o recién sacrificadas. Esta es una de las hipótesis que baraja la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue analizando ese y otros lugares de venta de alimentos para determinar la causa inicial.

Los científicos han explicado que estas "situaciones antinaturales", donde los animales se encuentran hacinados o en malas condiciones y en contacto con los humanos, crea oportunidades para que los virus se propaguen entre los animales y de ellos mute a las personas, tal y como recoge la prensa asiática.

El tradicional mercado húmedo de Wuhan, considerado el foco de este nuevo virus, vende pescado y marisco, pero también animales vivos o recién sacrificados y sin envasar para el consumo humano como gallos, gallinas, patos o cerdos. Aunque la OMS todavía no ha determinado de qué especie proviene el virus, no se descarta que el origen sea un ejemplar de ciervo o gamo. También se contemplan otras especies como la jineta o gato almizclero (especie de mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos cuya venta se extendió tras reducirse la demanda de serpientes y marmotas por el SARS). La expertos también han señalado la posibilidad de que hubiera sido un murciélago, a modo de visitante en el mercado, el animal que contagiara a otra de las especies vivas a la venta en el recinto.

Los expertos de la organización recordaron que hay evidencias de transmisión del virus entre humanos (lo que hace más rápida su propagación), al igual que en anteriores coronavirus como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Fuente de la cita anterior y una Videonoticia con imagenes del mercado de animales de Wuhan

Hospitales desbordados y sin apenas material intentan contener la escalada del coronavirus en Wuhan


Algunos enlaces de interés de Twitter con información para temblar (OJO, SI ERES SENSIBLE, LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AFECTARTE)


separadores-08.png


Actualización 2

Voy a proceder a dar información importante que nos puede afectar a todos. Antes de nada, los datos oficiales de infectados / fallecidos:
A 26 de Enero a las 18:00: 56 fallecidos y 2082 casos



Sobre la posibilidad de paquetes contaminados con el virus (Aliexpress / Amazon...).


Info de coronavirus 2003

https://elpais.com/diario/2003/05/06...05_850215.html

El virus sobrevive 24 horas a temperatura ambiente

El coronavirus causante de la neumonía asiática puede sobrevivir más de 24 horas en una superficie y a temperatura ambiente
, según explicó ayer Dick Thompson, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El virus resiste casi el doble que otros coronavirus, como el del resfriado común, que puede vivir unas 12 horas", manifestó el responsable, quien añadió que para interpretar la supervivencia del agente infeccioso falta conocer la cantidad de virus necesaria para el contagio: "Con la mayoría de los virus, una persona necesita inhalar una cantidad mínima para resultar infectada. En este caso, no sabemos cuál es la cantidad mínima".

La OMS ha publicado en su web (www.who.int) un resumen sobre el tiempo de supervivencia del virus en distintos medios y a diferentes temperaturas. En heces diarreicas puede vivir hasta cuatro días; en heces normales (que son más ácidas), unas seis horas; a cuatro grados, temperatura de un frigorífico, puede vivir hasta 21 días. Cuanto mayor es la temperatura, menos aguanta.

La persistencia del virus en las heces confirma, según Thompson, la hipótesis de que el virus se puede transmitir a partir de esos residuos orgánicos. Sobre la transmisión por objetos (una persona palpa una superficie contaminada y se toca la boca, por ejemplo), Thompson señaló que no se puede descartar que ocurra, pero matizó que "la principal vía es por medio de las gotas que expulsan al hablar o toser las personas infectadas".


Noticias de Interés
Vídeo de una pareja en cuarentena por el virus:



separadores-08.png

Actualización 3

A 27 de Enero a las 00:07: 80 fallecidos y 2508 casos

Video de un chico dentro de la ciudad de Wuhan contando la situación:


Casos Europa


Casos America del Norte


Casos America del Sur


AFRICA


RESTO de ASIA


OCEANIA


separadores-08.png


Actualización 4

A 30 de Enero a las 10:30: 170 fallecidos y 7909 casos. Como podemos ver, sigue subiendo peligrosamente...

Procedo a actualizar los puntos anteriores del post con noticias de los distintos puntos del mundo (en la Actualización 3 por ejemplo).
Aclarar que hubo varias confirmaciones NEGATIVAS en España de personas que finalmente no se han contagiado con el Coronavirus.


Por otra parte, sé que a mucha gente de Málaga les va a interesar esta noticia:

El equipo de fútbol de Wuhan aterriza este miércoles en Málaga
Enlace a la noticia

También he leído las siguientes noticias:



separadores-08.png


Actualización 5
Hace tiempo que no actualizo. Ya sabemos lo que hay... Añado información relevante:

muertescoronavirus470.jpg



Links con información y cifras:
Aquí están los links a las distintas webs que actualizan las cifras del coronavirus. Las imágenes son links.

Los datos en streaming.

ESPAÑA
Mapa con los casos en España desarrollado por el Ministerio de Sanidad de España
Mapa de riesgo de propagación del Coronavirus COVID-19 por contagio comunitario en España
Gráficos de los casos de España.

ITALIA
Mapa de Italia con los casos

EUROPA
Web del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC).

CHINA
Web oficial del gobierno chino
QQ

TODO EL MUNDO
Worldometers - Coronavirus
SCMP (South Chine Morning Post)
WuFlu.live
Seguimiento de la Johns Hopkins University
BNO


Actualización 5

Últimas noticias, están comentando la posibilidad de cerrar Madrid durante 15 días. Lo que sí han hecho ya es cerrar colegios y universidades

1583928618970.png

Enlace


1583928853943.png

Enlace

Fuentes: Forocoches / Twitter / Periódicos online



Actualización 6

Como bien sabéis, el estado de alerta ya ha llegado a España. Pongo algunas noticias de interés que son historia:

Sevilla pierde más de 400 millones de euros con la cancelación de su Semana Santa (todas las fiestas en España actualmente están canceladas)

Estado de alerta: así es el Real Decreto por el que Defensa, Sanidad, Transportes e Interior serán la autoridad competente

Renfe se prepara para recortar un 85% la oferta de AVE y Larga Distancia

Bronca en el Gobierno por el coronavirus: Iglesias exigió nacionalizar eléctricas y medios y Calviño amenazó con dimitir
 

Adjuntos

  • 1579985226517.png
    1579985226517.png
    1.013,8 KB · Visitas: 193
  • 1579999673827.png
    1579999673827.png
    3,6 KB · Visitas: 26
  • 1580377962024.png
    1580377962024.png
    1,6 MB · Visitas: 17
  • 1580378049437.png
    1580378049437.png
    1,4 MB · Visitas: 13
Última edición:

Dark

🔥root313🔥
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Contexto

El 11 de Enero en la ciudad de Wuhan fallece una persona por un virus, desconocido. En este momento saltan las alarmas sobre una nueva epidemia y el gobierno chino comienza a actuar.
11 días despues (22.1.2020) y 18 muertos más tarde China decide dejar en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan (11 Millones de habitantes), de manera que nadie pueda entrar ni salir de ella.
Esto crea una reacción en cadena y en los próximos días se tomarán estas medidas en otras ciudades cercanas al epicentro.
a día 25 de Enero hay un total de 18 ciudades en cuarentena y un total de 56 Millones de personas.
Imagenes de Wuhan
Ver el archivo adjunto 1444

Ver el archivo adjunto 1445

Ver el archivo adjunto 1446


CORONA VIRUS ¿QUÉ ES EN POCAS PALABRAS?



Enlaces de interés
(se irá actualizando si veo que el post gusta)

Contador de infectados / Muertos en tiempo real

Mapa en tiempo real del virus


SEGUIMIENTO DE NOTICIAS




Posible infectado en Portugal
En la noticia habla de un enfermo de neumonía que había viajado recientemente a Wuhan. Ahora mismo se encuentra hospitalizado en el Hospital de Curry Cabral en Lisboa.

RUMOR contagiado en Granada


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como comento antes, si veo que el post es de interés general, lo iré actualizando.
Muchas gracias por este post, hoy he querido informarme sobre el tema pero no he encontrado información interesante (me daba pereza). Si no te es molestía, estaría bien que fueras actualizando en caso de que pase algo destacable.
 
  • Like
Reacciones : NextLvL

Dark

🔥root313🔥
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Buenísimo. Una pregunta, ¿Es esto seriamente preocupante?
Si, muy preocupante, el hecho de que cada vez que alguien se infecta, el virus sea distinto, hace que no le afecte las vacuas, se tendría que hacer una vacuna distinta para cada persona para contrarestar el virus. Ya hay muchos infectados, y no me sorprendería que se expandiera por todo el mundo este virus.
 
  • Sad
Reacciones : vivanodo313

HxckzLxb2

Con el miembro muy activo
Noder
Si, muy preocupante, el hecho de que cada vez que alguien se infecta, el virus sea distinto, hace que no le afecte las vacuas, se tendría que hacer una vacuna distinta para cada persona para contrarestar el virus. Ya hay muchos infectados, y no me sorprendería que se expandiera por todo el mundo este virus.
Si llega a España y empieza a infectarse mucha gente, me encierro en mi casa. Pocas veces me ha dado miedo algo así.
 
  • Like
Reacciones : Dark

Dark

🔥root313🔥
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Si llega a España y empieza a infectarse mucha gente, me encierro en mi casa. Pocas veces me ha dado miedo algo así.
Yo ya paso los días encerrado en casa, así que, no sería algo nuevo para mi xd. Pero hablando seriamente, se hunden ciudades, se queman bosques, mueren millones de animales, perdemos glaciares, una epidemia... No veo a la humanidad viva dentro de 5 años... Porque todo lo que ha pasado en Australia, España y todo eso, eso es la primera oleada del cambio climático por así decirlo, y ahora la epidemia...
 
  • Like
Reacciones : 0M3G4

HxckzLxb2

Con el miembro muy activo
Noder
Yo ya paso los días encerrado en casa, así que, no sería algo nuevo para mi xd. Pero hablando seriamente, se hunden ciudades, se queman bosques, mueren millones de animales, perdemos glaciares, una epidemia... No veo a la humanidad viva dentro de 5 años... Porque todo lo que ha pasado en Australia, España y todo eso, eso es la primera oleada del cambio climático por así decirlo, y ahora la epidemia...
Te comprendo. Me gustaria poder hacer algo
 
  • Like
Reacciones : Dark

elu61283

Miembro muy activo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Realmente pienso que puede ser otra enfermedad más de la que hablan sin parar durante dos o tres semanas, y luego se olvida. Pero esto de que "no tenga cura" me da que pensar. Actualizaré el hilo con imágenes y vídeos para que veáis la magnitud que nos enseñan en distintos medios de comunicación y redes sociales. Dadme unas horas.
 

Dark

🔥root313🔥
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
Sinceramente me acabo de dar cuenta que si fuera una enfermedad realmente peligrosa, no habrían dicho nada.
Todo lo contrario, hay que estar informados en caso de que haya una enfermedad peligrosa, para poder estar alerta.
 

Dark

🔥root313🔥
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Pro
Noder
A los de arriba no les interesaría decir nada.
Ya bueno, en parte tienes razón, pero, algo que está pasando y es "grave", si o si se tiene que filtrar y todo eso, algo como una epidemia es díficl ocultarlo.