Crackeo "Educativo" de señales de TV


carlos23

Miembro
Hola de nuevo compañeros, comenzamos.
Anteriormente dije que os enseñaría los 3 sistemas para decodificar las emisiones satelitales de la plataforma Vomistar+, pues vamos a ello.

- El sistema más extendido es el IKS.
I K S son las siglas de Internet Key Sharing. Este sistema data del 30 de julio del 2006, aunque en España lleva usándose desde 2010, aproximadamente. Este sistema viene preinstalado en ciertos modelos de decodificadores. La venta de estos es totalmente legal, la parte, digamos, educativa, la hacemos nosotros.
A grosso modo, el funcionamiento de este sistema consiste en encargarse de las solicitudes de "claves" por parte de los usuarios.
Es creado por un equipo, Team, encargado de su mantenimiento. No tienen relación alguna con la marca (ejem, ejem, no se lo creen ni ellos xD).
Normalmente suele funcionar de forma correcta, excepto en días de ataque por parte del proveedor.
Todo esto se resume de la forma siguiente:
1. El fabricante saca un modelo de receptor de forma totalmente legítima.
2. Un team desarrolla un servidor (IKS) para dicho modelo.
3. El receptor se vende como cromos.
3.1 Nosotros compramos el receptor, y le introducimos un Firmware modificado (por el team), el cual lleva el servidor. A su vez, le introducimos una lista de canales, ordenados a gusto del creador de esta.
4. Una vez hecho esto, lo conectamos a la parabólica (para M+ en el satélite Astra 19.2ºE) y lo conectamos a internet, por medio de un Cable Ethernet (RJ45) o bien por Wifi. Esto depende del modelo de receptor.
5. Disfrutamos de la TV, pero no mucho, no vaya a ser que Polanco se retuerza en su tumba.

Esto es explicado, de forma no muy técnica, para que pueda ser comprendido por todos.
Ahora paso a explicar esto de forma más detallada.
- Existen muchos fabricantes de receptores. Actualmente, los que mejor están funcionando son los Viark (Anteriormente Vuga, más anteriormente Qviart), los Iris, en cualquiera de sus variantes y algún modelo más del que olvido seguro. Estos ultimos, los Iris, vienen con 2 años de servicio, las demás marcas, con servicio indefinido (hasta que dejen de darles soporte).
- El servidor suele funcionar 24/7, excepto cuando, como ya he dicho, el proveedor manda ataques hacia estos servidores.
- El Firmware es un software que lleva el decodificador (no tiene mucho que explicar). El modificado con el servidor es exactamente igual que el original, con la excepcion de que lleva el servidor incorporado, vaya.
- La lista de canales es un archivo, al igual que el firmware, que lleva todos los canales del proveedor ordenados a gusto de quien la crea. Para que nos entendamos, es como si cuando, al comprarnos una tele nueva y estarnos 1 hora ordenando los canales de la TDT con el mando, hiciesemos un volcado de este orden para recuperarlo cuando nos plazca. Se entiende verdad? NOTA: El uso de esta no es obligatorio, los canales se van a ver igual tengamos La 1 de TVE en el dial 1 que en el 123.
- La parabólica debe de estar orientada hacia Astra 19.2ºE. Es un proceso complejo el de orientar una parabólica sin equipo adecuado (leáse mucha experiencia, y un medidor medianamente bueno. Nada de medidores de 20-30 euros, mínimo de 700 para arriba), por mucho que os digan en Youtube. Asi que aquí os recomiendo llamar a un antenista, que os la pondrá, orientará y llevará el cable hasta vuestro receptor (en adelante decodificador o deco) por unos 50-90 euros. El precio depende del antenista. El tamaño recomendado de la antena para la península es de unso 60cms, en Canarias, de 80-100cms.
- Para usar este sistema es necesaria una conexión a internet sí o sí. Puede ser por medio de los datos del móvil (3G o 4G) o por Cable/Wifi. Lo recomendado es por cable, ya que de esta manera no sufrimos cortes en el visionado. Atrás quedaron esos tiempos en los que metíamos las claves con el mando, o las famosas tarjetas (explicado en mi post anterior.)
MUY IMPORTANTE:
Como todos somos ingenieros de telecomunicaciones, es broma, por mucho que os parezca u os digan, esto no consume nada de internet. El internet se usa para recibir "claves" (números), no video. El video viene por el satélite. El promedio de gasto de internet diario oscila entre 1mb - 2mb de consumo. Como veis, gasta lo mismo que chatear por Whatsapp, nada o casi nada.
Tampoco necesitamos una velocidad de conexión muy alta. Con 2mbits/seg, comprobado que va perfecto (esta conexión no la usaba ni Pedro Picapiedra, quiero decir que no hay que preocuparse en este aspecto.)

Y hasta aquí este tutorial. Me quedan dos sistemas CCCam/NewCamd (Cardsharing, tambien por internet) y SKS/Dongle, que no necesita internet.
Aquí lo dejo por hoy, me voy a hecharme un rato de siesta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Dark

cbrn

el ex-staff más guapo del foro
Noderador
Nodero
Noder
Así me gusta, siempre tiene que haber una finalidad "educativa", gracias por mencionar eso, te lo he aceptado por eso xd.
 

ZaloWtf

Quiere 50€ si o no
Nodero
Noder
A que te refieres a crackear a poder ver todos los canales hasta de pago o como. Porque si es asi te como la *****
 

qav

No soy el mejor mod, pero soy un excepcional pato
Noderador
Nodero
Noder
Pues nada, que me ha encantado lo que publicas, Saludos!
 

carlos23

Miembro
A que te refieres a crackear a poder ver todos los canales hasta de pago o como. Porque si es asi te como la *****
"Ver el Plus por la cara", como se decia antiguamente. Aunque esto es "erróneo".
A lo que os enseñaré es a decodificar la TV con fines educativos.

Me pondre a ello lo antes posible.
 

Thegjv

Moder fav <3
Noderador
Nodero
Noder
Cual de los tres sistemas de los que tienes pendientes recomiendas? Y que decodificador ves mejor?? Hay algun problema de ilegalidad con las antenas??
 

Valeo08

Capullo perro no mucho
Noderador
Nodero
Noder
Lo mejor del post en sí no es la información, que a ver, esta flama - buen post, por cierto - sino la maldita firma de este hombre
 

Valeo08

Capullo perro no mucho
Noderador
Nodero
Noder
Telefónica te pirateo el plus pero con educación, tampoco es para enfadarse jijijiji