Duda router

xNamekiano

Miembro
27 Dic 2018
6
0
Buenas no sé si publicar el tema aquí o en off-topic pero bueno. Vivo en una zona rural, el internet me llegaba desde cable de cobre y cansado de que fuera tan lento (1Mb/s de bajada) y se cortara cada dos por tres, hace un par de años contacté con mi compañía (Movistar) les comenté mi situación y que al ser zona rural no me llegaba la fibra óptica y me pusieron un Router que es el Huawei B-315 que va por onda o nose qué (jaja). El caso es que aunque me haga el apaño (200Mb/s de bajada) para descargar juegos en PC y cuando hay muchos aparatos conectados a la vez (PC, móviles, Smart TV, tablet) el ping en los juegos se me va al cielo (300ms y más). Mi duda después de este textaco es si por ejemplo me compro el router Asus ROG Rapture (por poner un ejemplo) que va, se supone, a 1100Mb/s y lo conecto en lugar del Huawei que tengo, me va ir mucho mejor??? O que optativa tengo para mejorar mi velocidad???
Gracias de antemano.
 

gonzifp

Miembro muy activo
Nodero
Noder
30 Ago 2019
315
153
Te han puesto internet por radio, usas la red móvil 3G o 4G la misma que usan los móviles.
Yo no me arriesgaría a poner un router nuevo gastarme el pastón porque si es problema de la conexión te va ir igual de mal, si el de la tienda donde lo compras te deja probarlo o devolverlo sin complicaciones comentaselo supuestamente las compras se pueden devolver en 15 días.
Y no te olvides siempre pon con lo que juegas conectado por cable al router. Nunca uses WiFi para jugar o para lo que quieras el mejor rendimiento.

Para el ping da igual tener 200Mb o unos 1100Mb, te puede ir mal con cualquier velocidad. De todas formas si Movistar te ha puesto un limite de 200 Mb por mucho más que acepte el router no vas a tener más velocidad. La velocidad es la que te da el operador, dudo mucho que Movistar ofrezca por conexiones de radio velocidades de 1100Mb.

Quéjate a Movistar tal vez estés conectado a una antena 3G y si pusiesen o te conectasen una 4G te iría mejor.
 
  • Like
Reacciones : xNamekiano
Arriba Pie