GENBETA El creador del Administrador de tareas de Windows ha publicado una genial lista de trucos y consejos para usar la herramienta


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
El creador del Administrador de tareas de Windows ha publicado una genial lista de trucos y consejos para usar la herramienta


David Plummer, el ingeniero de Microsoft que creó el Administrador de tareas de Windows que apareció por primera vez en Windows NT 4.0, se pasó repentinamente ayer por Reddit y escribió todo un hilo de trucos, consejos, y curiosidades sobre esta emblemática herramienta.


Plummer, que ya está retirado y dejó la empresa hace un buen tiempo, también escribió e hizo el port de Space Cadet Pinball, trabajó con las carpetas zip, en el menú inicio, en la shell, la calculadora, la activación de producto y varias cosas más. Hoy sigue escribiendo código, pero más que todo en su canal de YouTube como otro de sus pasatiempos.

"No hay nada que el Administrador de tareas no pueda matar"

Windows 10 Administrador De Tareas Trucos


El programador cuenta que escribió TaskMgr en su casa alrededor de 1994, y a pesar de que era un novato en esa época, los desarrolladores senior lo dejaron incluir el proyecto en la rama principal de desarrollo, por lo que pudo pulirlo en el trabajo para que pasara a ser parte oficial de Windows.


El Administrador de tareas sigue siendo parte esencial de Windows hasta la fecha. Apunta que la mayoría de sus consejos son basados en XP ya que el dejó la empresa hace varios años, pero sigue siendo la misma app base por lo que la mayoría aplican incluso en las más recientes versiones de Windows:

La forma más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10
En Genbeta
La forma más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10


  • Si el Administrador de tareas alguna vez se cuelga o deja de funcionar, puedes iniciar otro presionando CTRL + SHIFT + ESC. "Winlogon buscará una instancia existente y tratará de revivirlo por hasta 10 segundos. Si ese Taskmgr no empieza a tomar sentido respondiendo al código secreto en ese tiempo, otro será lanzado. De esa forma nunca estás sin un Taskmgr mientras hayan algunos recursos disponibles".


  • El Administrador de tareas cargará en modo reducido si hay pocos recursos: por ejemplo, cargará solo la pestaña de procesos si es lo que necesita para arrancar. "Es una de las pocas apps que no 'falla y desaparece' cuando las cosas salen mal".


  • Si el Administrador de tareas se corrompe de forma interna, mátalo o ciérralo: Reinícialo presionando y manteniendo CTRL + ALT + SHIFT y el Administrador de tareas reiniciará todos sus ajustes internos a los de fábrica si detecta esa combinación de teclas al inicio.


  • Si todas las barras de título desaparecen y solo ves un gráfico, haz doble click en el espacio muerto del cliente para cambiar a modo normal.


  • CTRL + SHIFT + ESC lanzará el Administrador de tareas sin ningún tipo de ayuda de la Shell. Así que sí la Shell o el Explorador están muertos, puedes usar esta combinación de teclas para iniciar Taskmgr y reiniciar la shell. Incluso si tu barra de tareas ha desaparecido, esta combinación debe funcionar.


  • Si la shell no puede iniciar algo o se cuelga, prueba con el Administrador de tareas: este tiene un modo en el que cargará sin ninguna referencia a shell32.dll y permitirá iniciar programas como CMD.EXE sin el menú inicio.


  • Puedes encontrar el binario para ejecutar cualquier proceso en la pestaña de procesos: solo tienes que hacer click derecho y seleccionar "Abrir la ubicación del archivo".


  • No debería haber nada que el Administrador de tareas no pueda matar: escalará privilegios (si los tienes) y habilitará privilegios de depuración para adjuntarse y matar aplicaciones si es necesario. "Si el Administrador de tareas no puede matarlo, tienes un problema de kernel". Aquí Plummer acota que después de Windows XP se añadieron algunos límites intencionales a lo que el Administrador de tareas puede matar para prevenir que el usuario matara componentes esenciales de Windows y se autoinfringiera una pantalla azul.

-
La noticia El creador del Administrador de tareas de Windows ha publicado una genial lista de trucos y consejos para usar la herramienta fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

E2gZiR0lH6E


Continuar leyendo...