MUYCOMPUTER El háptico del PS5 DualSense nos permitirá sentir el clima de los juegos


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
PS5-DualSense-háptico-vibración-clima-juegos-e1589970570384.jpg


Mientras que Sony todavía mantiene un silencio casi sepulcral alrededor de la PS5, algunos de los desarrolladores han querido revelarnos un poco más de información sobre otro de los grandes cambios de su próxima generación de consolas, el nuevo controlador DualSense. Y es que entre otras cualidades, una de las principales premisas de la compañía estaba en el nuevo sistema háptico de vibración, que tal y como afirman ahora, nos permitirá incluso sentir pequeños detalles del juego como la lluvia.

Así lo han afirmado ya algunos participantes del sector como Mike Bithell, desarrollador de Thomas Was Alone y John Wick Hex; Austin Wintory, compositor de Journey y Assassin’s Creed Syndicate; y Troy Baker, y actor de doblaje de videojuegos.

Más allá de la rumorología, estas declaraciones fueron recogidas directamente de los propios implicados a través del último podcast «Play, Watch, Listen» de IGN, centrado alrededor de la última presentación y despliegue de la demo de Unreal Engine 5, y sus posibilidades en esta nueva consola. Y es que además de este nuevo motor gráfico, la PS5 también contará con un nuevo sistema de sonido llamado Tempest Engine, que según detallaba uno de los responsable del diseño de la consola, permitirá usar más fuentes de sonido e identificar claramente la ubicación de los mismos.

De esta manera, y en combinación de ambas tecnologías, cada gota de lluvia pasaría a ser un evento propio, permitiendo acceder a una personalización y un audio e imagen muchísimo más realista y fidedigno. Algo que en combinación de la nueva tecnología háptica del DualSense, nos llevaría a una representación casi real a tres niveles de nuestros sentidos.

De hecho, según uno de los adelantos de Wired, quienes ya pudieron probar un primer prototipo del DualSense de PS5, pudimos ver algunas declaraciones en las que se hablaba de «impresionantes experiencias táctiles inmersivas […] la arena se sentía lenta y dura; el barro se sentía lento y pastoso; en el hielo, las palancas se sentían como si mi personaje estuviera deslizándose; al saltar hacia una piscina, tuve la sensación de la resistencia del agua; mientras que al andar sobre un puente de madera, la sensación era más elástica«.

Por el momento no nos quedan más opciones que esperar hasta el próximo anuncio oficial de PlayStation, que según los últimos rumores, llegaría durante el próximo mes de junio con la presentación oficial de la consola, y en un primer State of Play de próxima generación durante el mes de agosto. Y es que tal y como confirmado la propia Sony, la PS5 mantiene su fecha de lanzamiento para estas navidades.

La entrada El háptico del PS5 DualSense nos permitirá sentir el clima de los juegos es original de MuyComputer

Continuar leyendo...