🐛 ELHACKER.NET El hacker que creó una empresa fantasma en Gibraltar y robó 700.000 euros acepta una pena de dos años de cárcel


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
ciberdelincuente-piratea-web-1869123296-202102855-667x375.jpg


El ciudadano estadounidense que jaqueó en 2019 el sistema informático del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y sustrajo casi 700.000 euros para el pago de las nóminas de los trabajadores ha aceptado una condena a dos años de prisión y a ocho meses de multa, de seis euros al día.

El acusado, afincado en Reino Unido y Letonia, aunque fue detenido en 2023 en Polonia, ha reconocido este martes ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el haber perpetrado el ciberataque aprovechando "un agujero en la seguridad".

Ha mostrado, a continuación, conformidad con las penas interesadas por la Fiscalía, que inicialmente solicitaba seis años de cárcel como autor de un delito de estafa informática en concurso medial con un delito de acceso a sistema informático ajeno. El tribunal ha acordado suspender el cumplimiento de la pena de prisión a condición de que no delinca en un periodo de cuatro años.

Según las pesquisas, tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser identificado, de modo que "creó una empresa fantasma registrada en Gibraltar y con sede social en Reino Unido, con cuenta bancaria en Alemania, donde recibía el dinero procedente de los fraudes a través de la red".

En el momento de los hechos, el hacker era buscado por el FBI, Scotland Yard y otras policías internacionales por su implicación en hechos delictivos similares.



Continuar leyendo...
 
  • Like
Reacciones : maxmax