GENBETA El posible adiós al uso del "link en bio" en Instagram: una patent muestra links en las descripciones, pero pagando


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
El posible adiós al uso del


Una de las prácticas históricas en Instagram por parte de influencers, y no tan influencers ha sido la de compartir enlaces de página web, tienda o canal de YouTube en la bio del perfil. La explicación es sencilla: se trata de la única parte de la red social (además de en las Stories para ciertos usuarios) donde se pueden compartir enlaces públicamente. En la descripción de una foto, por ejemplo, no es posible.


Esto ha dado lugar a que en las bio haya enlaces que no llevan a una sola web, sino a un repositorio de varias: perfiles de otras redes sociales, currículum, etc. Sin embargo, el asunto puede cambiar si Instagram decide hacer realidad lo que ha registrado como patente. Se trata de una función que permitiría compartir enlaces en las descripciones de las imágenes, pero cobrando.

Dos dólares por enlazar contenido en tus fotos

Instagram


La imagen de la patente muestra una interfaz que pregunta al usuario si quiere pagar dos dólares para hacer que un enlace se active al detectar que hay uno escrito en la descripción. Hay que aclarar que ahora mismo Instagram permite añadir enlaces, pero ni se muestran en azul (indicando enlace accionable para abrir navegador), ni se pueden copiar para posteriormente pegar.


Lo que la patente haría sería permitir que los enlaces aparecieran activos de cara a poder llevar a la dirección de destino. Es posible que muchos usuarios vieran algo caro pagar dos dólares por compartir un enlace, y quizá para un usuario sin ánimo de vender un producto no tenga demasiado sentido, pero para influencers puede ser muy barato si dan a conocer productos o campañas sin tener que pasar por Stories o la bio.

Instagram Reels: 21 trucos y funciones para sacarle todo el partido a esta alternativa a TikTok
En Xataka
Instagram Reels: 21 trucos y funciones para sacarle todo el partido a esta alternativa a TikTok


La patente es de 2016, de una época en la que las Stories (y sus enlaces) no tenían la importancia actual, y en no facturaba tanto como ahora, cuando ya supone, según Bloomberg, un cuarto del total de Facebook y es más grande que YouTube con 20.000 millones de dólares al año. Google comunicó que YouTube generó 15.100 millones en 2019. Instagram sigue explorando cómo vender directamente desde la aplicación, y un pago directo como estos dos dólares puede engrosar aún más la caja.


Vía | The Verge


-
La noticia El posible adiós al uso del "link en bio" en Instagram: una patent muestra links en las descripciones, pero pagando fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

0UXZbHQNmjc


Continuar leyendo...
 

Argos16

Tengo el miembro muy activo
Noderador
Nodero
Noder
Dentro de poco nos cobran por subir foto, video y si quieres enseñar los pezones pagas un plus porque los anunciantes no les mola y pierden dinero.