RTVE Enjuanes, científico del CNB-CSIC: "Probablemente en unos meses tengamos un candidato a vacuna"

Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noderador
Noder
14 Dic 2018
4.378
419
El científico del CNB-CSIC, Luis Enjuanes, ha contado en una entrevista en La noche en 24 horas cómo avanza la investigación en la que participa de una posible vacuna contra el coronavirus. "Hemos reproducido en el laboratorio un virus, esto nos permite modificarlo para poder atenuarlo. Un virus atenuado es un candidato a vacuna", ha explicado el investigador, señalando que en el caso de su equipo se está trabajando con el RNA del virus siguiendo estrategias utilizadas con el SARS-CoV-1.

Enjuanes ha indicado que avanzan más lentos que otros grupos, pero esto se debe a que parten del propio virus y no de otros conocidos con evaluación previa en laboratorios, por lo que esperan que se les pida más controles. A pesar de esto, espera que haya un candidato a vacuna a finales de año.

El científico ha dicho que lo normal es tardar varios años en desarrollar una vacuna, pero que la difícil situación actual está acelerando el proceso. "Pienso que por el interés que hay en algunos países potentes tecnológicamente, puede que se fuerce mucho la maquinaria para tener una vacuna a final de año", ha señalado Enjuanes, que ha explicado que cuanto más se acorten los plazos, menos garantía de seguridad para los pacientes.



Ver vídeo
m


Continuar leyendo...
 
Arriba Pie