Ética de las 6 A.M. Edito: el egoísmo de la solidaridad. IUSPOSITIVISMO - IUSNATURALISMO.

Chon

Buscando el suficiente dinero que me cambie.
Honorable
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder Élite
Noder
29 Mar 2020
1.546
1.524
Ayer estaba en un acalorado debate a las 6 de la mañana por el chat del foro y solté esto a cierta altura.

"Chon: Chicos, sé que no me podéis tomar en serio porque es políticamente incorrecto, pero estoy debatiendo con bastante gente la ética de mejorar las condiciones de vida de gente en extrema pobreza para mi beneficio a cambio de educación, nacionalidad, liquidez y la posibilidad de ascenso social y prosperidad indefinida. Debería abrir un tema al respecto ó creéis que podríais solucionar la encrucijada de querer disfrutar de las mejores ventajas terrenales y ser todavía mínimamente ético?

Chon: Por cierto, dato sobre mí relativamente pertinente: Con unos cientos estaba negociando irme a Madrid a follarme a maduras calenturientas a cambio de un poco de manutención y alejarme de ambientes tóxicos de mi entorno natal. Ergo; yo he estado en el otro lado, desprovisto de oportunidades / sin opciones."


A lo que me comentan:

"destapeman: abre un post no te compliques"

Así que hemos aquí.

En principio, cualquier oferta que le haga a una persona en una situación de vulnerabilidad no sería ético en sí mismo, pero por otro lado, si me la hubieran hecho a mí por aquel entonces, no me parecería mal y hubiera agradecido que existiese esa posibilidad. ¿Dualismo de dejarse ayudar ó no?
Además, pensemos en lo siguiente: Sin connotaciones sexuales ni mierdas, ¿acaso quien ayuda, no espera que la persona que ha sido ayudado, pueda aportar algo a la sociedad que le repercutirá positivamente de una forma indirecta? Pero estrictamente, eso es una expectativa del que ayuda, es egoísta. Por lo tanto, debería de respetar el libre albedrío del ayudado aunque este obre incluso en contra del que ha ayudado...
Premisa: este es el dilema del "Héroe que le tiende la mano al malo que está colgando de una cornisa a 50 pisos de altura, justo después de que este tratase de asesinarlo, y con la certeza de que, aún evitando que este se despeñe y muera, continuará siendo el enemigo y causará males mayores a personas inocentes...".
Supongo que es elección de cada uno: El que elija ser Héroe, respetará la vida por encima de todo; en mi caso, yo no quiero ser Héroe.

SOY MÁRTIR, NO UN SANTO y por supuesto que te quiero follar. - Kase-O

A ver, "el bien supremo" convencionalmente sería tender la mano desinteresadamente, altruismo. YO, NO ESTOY DE ACUERDO. Este es EL BIEN SI eres iusnaturalista, pero yo, soy iuspositivista.

Vale, ya me he dado respuesta. No me acordaba que el iuspositivista no me obliga a complacer a los naturalistas (aquellos que defenderían los Derechos humanos, cosa que yo no veo éticos dichos "derechos" por cuestiones que no son pertinentes en este tema). Así que traslado mi pregunta de:

¿Cómo continuar siendo ético en X caso?

cambiada a

¿Cómo puedo caerles bien a la mayoría de gente iusnaturalista de esta sociedad para que no me "declaren la guerra" abiertamente? Yo soy capaz de convivir, y justifico la potestad legislativa con el poder, pero si aireo abiertamente mis opiniones, me saldrán objetores HOSTILES al paso (¿os suena el concepto "feminazi", por ejemplo...? No representan a todo el sector feministas, pero sí hacen mucho daño al diálogo y consenso/convivencia.).

Gracias por leerme y este tema será ejemplo de mi filosofía política cuando gobierne.
Cuando sea el presidente, gobernador ó emperador de España ó del mundo, revelaré mi identidad y reclutaré nos reuniremos los afines bajo la misma bandera (en sentido figurado bandera porque no creo en los nacionalismos, de hecho, me considero globalista hahaha...).
 
  • Like
Reacciones : KTaneR y destapeman

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Miembro del equipo
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Moderador
Noderador
Nodero
Noder
11 Ene 2019
3.223
4.629
Ese sentimiento de culpa por no ayudar a los demás es herencia de nuestra cultura cristiana.
A mi la verdad es que me la suda, no voy a poner nunca trabas a que otra persona se desarrolle y quiera crecer, pero tampoco voy a ser partícipe de forma positiva en ayudarlo a conseguir sus metas. A no ser que hayamos pactado un previo contrato en el que voy a salir beneficiado.

El altruismo no existe, nadie hace nada desinteresadamente, sino no existirían trabajos en el ámbito social, serían todas asociaciones de voluntarios.
 
  • Like
Reacciones : KTaneR y Chon
Arriba Pie