GENBETA Explora el mundo a través de tus garabatos: este experimento de Google te lleva a lugares que coinciden con lo que dibujes


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Explora el mundo a través de tus garabatos: este experimento de Google te lleva a lugares que coinciden con lo que dibujes


Gracias a los satélites y a la fotografía aérea podemos observar la complejidad y belleza de nuestro planeta a vista de pájaro. Hoy en día podemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas, gracias a herramientas como Google Maps o Google Earth.


'Land Lines' es un experimento de Google Chrome que nos invita a descubrir diferentes zonas de la Tierra a través de simples dibujos. Solo tendremos que hacer un trazo, y esta herramienta se encargará de encontrar una forma similar en el mundo.

Dibuja o arrastra


Cuando entramos en esta web, nos ofrecen dos modos de interactuar con ella: dibujar o arrastrar. El primer método es muy sencillo: con el ratón o con nuestro dedo (si lo hacemos desde un dispositivo con pantalla táctil) creamos una forma y Land Lines se encarga de buscar un paisaje que coincida con el trazo que hemos hecho.

Imagen 20 5 20 9 27 Pegada


Aunque no es 100% preciso, lo cierto es que es sorprendente la rapidez con la que te devuelve un resultado. Tendrás que ser rápido creando el trazo si quieres hacer alguna forma complicada, y para esto es más cómodo hacerlo sobre una pantalla táctil.


A continuación voy a dejar algunos ejemplos de los resultados que se pueden conseguir con este experimento de Google Chrome al hacer dibujos sobre la pantalla:

Window Y Land Lines Chrome Experiments

Window Y Land Lines Chrome Experiments

Window Y Land Lines Chrome Experiments


El modo arrastrar es quizás aún más sorprendente, ya que al arrastrar el cursor o el dedo irán apareciendo diferentes zonas del planeta, unidas entre sí. La rapidez con la que crea este collage terrestre vuelve a ser alucinante.

Window Y Land Lines Chrome Experiments

11 trucos y curiosidades de Gmail para sacarle aún más provecho
En Genbeta
11 trucos y curiosidades de Gmail para sacarle aún más provecho


Este sencillo experimento vuelve a demostrar que el poder de los datos y los algoritmos puede dar vida a proyectos alucinantes. El aspecto que más me ha gustado de Land Lines es que nos permite explorar zonas desconocidas a través de algo tan desenfadado como son los garabatos.


En la parte inferior izquierda de cada resultado nos indica el lugar del planeta que estamos viendo, y si hacemos click sobre el nombre nos llevará a Google Maps (por si queremos explorar la zona más a fondo).


-
La noticia Explora el mundo a través de tus garabatos: este experimento de Google te lleva a lugares que coinciden con lo que dibujes fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

o5kUGdAQ6Jg


Continuar leyendo...