¿Fumar marihuana en la noche afecta tu rendimiento al día siguiente?


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Para ser más productivas, algunas personas dejan de fumar marihuana porque las desmotiva y las vuelve perezosas. Pero resulta que no es así, al menos si lo haces en el momento adecuado. Un nuevo estudio encontró que fumar después del trabajo no afecta tu desempeño al día siguiente.

Ahora que el cannabis es legal en muchos países del mundo, los científicos han comenzado a estudiar sus efectos sobre la productividad. El estudio, publicado en mayo del año pasado, se basa en pruebas realizadas por los profesores Jeremy B. Bernerth de la Universidad de San Diego y H. Jack Walker de la Universidad de Auburn. Descubrieron que fumar un porro después del trabajo de forma regular no afecta el desempeño de los empleados al día siguiente.


La investigación explora cómo el cannabis afecta la capacidad de las personas para hacer su trabajo, su comportamiento hacia sus colegas y su actitud hacia el trabajo. El estudio evaluó a 281 empleados, recopiló información de sus supervisores y examinó la relación entre el consumo de cannabis y su desempeño en el trabajo.

Como era de esperar, el estudio revela que fumar hierba después del trabajo está bien, pero no funciona tan bien si lo haces justo antes de trabajar o mientras trabajas. Cuando lxs empleadxs fumaban justo antes o durante el trabajo, la marihuana afectaba su capacidad para realizar tareas y resolver problemas. Además, se comportaban de manera contraproducente y no podían ayudar a sus colegas con la misma eficacia.

Los estudios sobre los efectos del alcohol en el desempeño laboral son extensos y, al comparar los datos, los investigadores encontraron que beber en exceso después del trabajo afecta el desempeño de varias maneras: baja productividad, retrasos, comportamiento inapropiado y malas relaciones con lxs colegas. Descubrieron que el consumo de marihuana no afecta la coordinación de una persona al día siguiente. Resulta que la resaca provocada por el alcohol es mucho peor que los efectos del cannabis al día siguiente.


Según las Naciones Unidas, 158.8 millones de personas en todo el mundo consumen marihuana. Eso es más del 3.8 por ciento de la población del planeta. La hierba es popular porque reduce el estrés después de un duro día de trabajo.

Pero tampoco está bien fumar en cualquier lugar y a cualquier hora. Otro estudio, publicado en marzo del año pasado, encontró que el consumo excesivo y crónico de cannabis se asocia con un peor rendimiento al conducir. Y eso es alarmante porque, después del alcohol, la marihuana es la segunda sustancia más común en el cuerpo de lxs conductorxs involucradxs en accidentes automovilísticos fatales.

Sigue a Lia en Twitter e Instagram.

Continuar leyendo...
 
  • Like
Reacciones : guzzzy