Historias Que Tengo Por Google Docs

ColesCo

"To W.W. My Perfect Silence"
Noderador
Nodero
Noder
4 Abr 2020
627
584
Buenas, pues os dejo una historia narrativa que escribí hace más de 5 años, la dividire en partes:


“Título” La soledad acompañada

Un hombre se encuentra solo en tierras ajenas donde se refugia en un sótano, donde encuentra lo necesario para sobrevivir y además un robot con el que será el único con el que podrá contar sus historias y recuerdos.

Personajes:
Adan (Protagonista): Al paso de la historia empatizaremos con este personaje y entenderemos tal situación.

Rocko 3000 (Secundario pero importante): Robot especializado para la guerra y con una inteligencia artificial que parecía ser humano, pero recordad no lo era (cuáles cualidades se valorarán en el futuro de esta historia).

Bandidos: (Tienen una historia detrás pero no será importante ya que por causa del apocalipsis ya no parecen ser personas)


ESCENA 1: Amenaza

Año 2025, nos encontramos en un espacio cerrado donde podemos observar desde el silencio una estantería de comida en la sala y un robot que parecía ser un ser humano sentado en una esquina sin hacer algo en particular. Pasaron varias horas hasta que la puerta de la sala se abre al parecer y de ella aparece un hombre asomando su arma por si había algún peligro, pero en ese momento nada le atacó así que se adentro a la sala donde pudo encontrar una cantidad de comida que cualquiera hubiera deseado tener en esos momento y por eso el desconocido se detuvo para tomar aliento para adentrarse y así poder observar al robot ya que se lo encontró apartado en una esquina. El desconocido se acercó al robot pensando que era un hombre durmiendo, se acercó tanto que pensó que el hombre estaba muerto ya que no respiraba. El desconocido interesado intentó saquear lo que tuviera en los bolsillo aquel hombre y eso hizo, comenzó a sonar algo en aquel hombre como si fuera una alarma, el desconocido se asustó tanto que apuntó al hombre con la arma que sostenía. El hombre se levantó y le dijo:

-¡Amenaza avistada! Le avisó de que si realiza algún movimiento extraño comenzaré una autodestrucción y quedarás reducido.

-Tranquilo, no soy una amenaza, solo estaba en busca de alojamiento y comida, por favor no me maté- dijo el desconocido.

-Si no quieres morir deja tu arma en el suelo y lánzala hacia mí- aviso el robot que ya no parecía tanto a un ser humano.

El desconocido le hizo caso y se arrodilló sin pensarlo dos veces aunque el robot no lo hubiese pedido, después de ese acto el robot se agachó y recogió la arma, luego comenzó a preguntarle desde una distancia segura:

-¿Cómo te llamas, forajido?

-¿Adán, y tú qué demonios eres?- dijo un poco más relajado el desconocido que al parecer se llamaba Adán.

-Soy un robot del ejército y me llaman “Rocko 3000”, ahora levantase y recoja aquellas esposas para encadenarte en aquellas tuberías de esa pared.

-Bonito nombre pero te llamaré Rocko qué es más simple, ¿ya que nos conocemos me cuentas de cómo has acabado aquí y te haré caso?- Adán hizo lo que pidió, más relajado realmente pronunció estas palabras, ya que si el robot lo quisiera muerto lo hubiera matado en el momento porque estaba indefenso.

-Soy el compañero de un ser humano que me ha programado para facilitar su vida y intentar que no se sienta solo en este mundo abandonado en manos de Dios

Era difícil creer que un robot hablaba de esa manera y Adán sin pensarlo le hizo caso, se esposo en la tubería que sobresalía de una pared.
Luego de unas horas en un silencio inquietante Adán se decidió a decir unas palabras y intentar entablar una conversación.

-¿Bueno Rocko, me podrías decir donde se encontraría tu amo?

-Parece haber salido del refugio para encontrar algo que nunca buscó, lleva sin aparecer desde hace 64 días, 5 horas y 24 segundos- dijo Rocko con exactitud y sin mirar a Adán.

-Si no ha vuelto significa dos cosas, o a buscado la muerte o se ha cansado de ti. Aun así te acompaño en el sentimiento- olvidándose de que era un robot.

-No tengo sentimientos, solamente seguía órdenes y estaba programado para un fin el satisfacer a un amo. Noto que estás hambriento, voy a darte algo de comer ya que pareces no ser desobedecerme.

-Grácias, llevaba varios días sin poder probar algo de comer.

Rocko se desplazó hacia la estantería de donde extrajo dos latas y una botella de agua que parecía ser limpia, abrió las dos latas con un tipo de filo o metal que tenía en su cuerpo y se lo dió a Adán. Adán con ansias comenzó a comer con los dedos lo que contenía las latas.

Continuara.
 
  • Like
Reacciones : KTaneR

TheKingRtc

El rey en el norte
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
3 Abr 2019
1.194
1.361
critica constructiva (entiendo que tiene tiempo) , deberias mejorar la descripcion de los espacios en este tipo de historias una descripción a fondo es importante (vease alguna de Stephen King o George R Martin). A parte veo algunos errores en la rdación (intenta no ir cambiando de tiempo verbal ) 6/10 puede mejorar pero buena base
 

Abaskal

Peep? :((
Noderador
Nodero
Noder
31 Jul 2019
550
359
Porque no has puesto todo en un post xd, entiendo que se puede hacer, pero esto es un vacío legal de farmeo de ndc xd
 
  • Like
Reacciones : FlameZero

FlameZero

No me mandéis MD aquí, tirad de redes sociales
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
11 Ene 2019
2.032
2.010
Como dice la vaca, hay errores menores como la redacción y tal. Te falta describir más el entorno, poner al lector en situación. Y por el amor de Arceus, no le pongáis 2000 o 3000 a los robots. Métele un nombre rollo XCR-23 y que ya cuando los 2 personajes se conozcan mejor le buscas un mote
 
  • Like
Reacciones : TheKingRtc

T4RTIC4

023
Noderador
Nodero
Noder
19 May 2019
601
1.330
Como dice la vaca, hay errores menores como la redacción y tal. Te falta describir más el entorno, poner al lector en situación. Y por el amor de Arceus, no le pongáis 2000 o 3000 a los robots. Métele un nombre rollo XCR-23 y que ya cuando los 2 personajes se conozcan mejor le buscas un mote
 
  • Like
Reacciones : TheKingRtc
Arriba Pie