MUYCOMPUTER iD Software eliminará el Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
DenuvoAnti-Cheat_DOOM_Eternal.jpg


Denuvo Anti-Cheat será eliminado de DOOM Eternal en la próxima actualización v1.1 del juego. Una respuesta adecuada anunciada por el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, a una polémica que nunca se tuvo que haber producido.

¿Cómo destrozar el funcionamiento y la imagen de un juego sobresaliente, el mejor shooter publicado en lo que va de año? ¿Por qué los desarrolladores siguen empeñados en utilizar los servicios de una compañía (Denuvo) que se ha convertido en el gran enemigo de los jugadores del PC, incorporando herramientas inútiles que tienen efectos negativos en los juegos donde se incluye y que implica un coste para las distribuidoras que terminan repercutiendo en el precio final de venta de los videojuegos?

DOOM Eternal es un juego excelente y lo esperábamos después del seguimiento que le habíamos dedicado desde el anuncio de su desarrollo. Las buenas impresiones quedaron confirmadas por nuestro análisis y por los elogios de críticos y seguidores por igual, con valoraciones medias de la versión en PC del 90% en metacritic y del 91% en Steam. Los jugadores respondieron y las ventas habrían duplicado las del lanzamiento del DOOM 2016.

A pesar de Denuvo. En un error monumental en algún lugar de la cadena de suministro, los primeros compradores del juego descubrieron una carpeta en el directorio del juego que contenía un archivo ejecutable .exe que se podía usar para reemplazar el original protegido por Denuvo. Bethesda había pirateado su propio juego y el título estuvo disponible en canales pirata desde el minuto uno del lanzamiento oficial. No era fallo directo de Denuvo, pero todo lo que alcanza esta compañía termina provocando efectos negativos.

Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal


Bethesda anunció una actualización gratuita con nuevos contenidos, mejora de la experiencia en algunos apartados y la corrección de errores correspondiente. Y también el sistema Denuvo Anti-Cheat dedicado a impedir el uso de «tranpas» en el juego. Su implementación ha traído una gran polémica por la absurda obligatoriedad de uso en el modo campaña para un solo jugador, los fallos en el funcionamiento, críticas gruesas en materia de privacidad por la supuesta recopilación de datos, y de seguridad, con unas «llamadas» al kernel de Windows realmente peligrosas como para que el mismo Windows Defender lo detectase como malware.

La respuesta de los jugadores fue contundente y de las valoraciones positivas pasaron a un ‘review bombing’ con 5.000 valoraciones negativas. iD Software ha tenido que responder y el Denuvo Anti-Cheat desaparecerá de DOOM Eternal en la próxima actualización 1.1.

We’re currently working on PC only Update 1.1 for DOOM Eternal that will remove Denuvo anti-cheat and address a number of crashes. https://t.co/EpiK3URxvn

— id Software (@idSoftware) May 20, 2020


Las explicaciones del productor de iD no son convincentes, pero, son las esperables y la conclusión es lo que importa: Denuvo Anti-Cheat saldrá fuera de DOOM Eternal. «La decisión de incluir software anti-cheats fue una decisión tomada por el equipo de id Software; Bethesda no nos obligó. La decisión de eliminar el software anti-trampas no se basa en la calidad de la solución de Denuvo. Desafortunadamente, muchos han relacionado los problemas de rendimiento y estabilidad introducidos en la primera actualización con ella. No están relacionados».

Stratton dice que, «como mínimo debemos considerar darles a los jugadores de la campaña la capacidad de jugar sin el software anti-trampa instalado, así como garantizar que el momento general de cualquier integración anti-trampa se alinee mejor con las expectativas de los jugadores en torno a iniciativas claras, como el ranking o juego competitivo». Veremos la actualización. Es triste destrozar uno de los juegos del año por esto.

La entrada iD Software eliminará el Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal es original de MuyComputer

Continuar leyendo...