XATAKA Instagram ya permite hacer videollamadas con hasta 50 personas de la mano de Messenger Rooms: así funcionan


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Instagram ya permite hacer videollamadas con hasta 50 personas de la mano de Messenger Rooms: así funcionan


Cuando Facebook lanzó Messenger Rooms fue meridianamente clara: su plan era integrar estas videollamadas con hasta 50 personas en su ecosistema de aplicaciones, a saber: WhatsApp e Instagram. A WhatsApp ya ha empezado a llegar en la versión beta de la app y ahora le toca el turno a Instagram, que acaba de actualizarse con esta integración.


Desde Xataka hemos podido acceder a ella en la última versión de Instagram para iOS y para Android, así que si aún no aparece en todos los móviles será cuestión de tiempo que lo haga. Dicho lo cual, su funcionamiento es similar al de WhatsApp, es decir, creamos la sala, enviamos el enlace a nuestros contactos y comenzamos la videollamada.

12 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales
En Xataka
12 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales

Videollamadas de 50 personas en Instagram

Crear Sala
Proceso para crear la sala.

Dicho lo cual, vamos a ver cómo funciona la integración. Lo cierto es que está algo escondida, pero es cuestión de saber cómo llegar. Para iniciar una sala de chat mediante Messenger Rooms solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos Instagram y vamos a los mensajes directos.
  • Allí pulsamos en el icono de la cámara, el que pulsaríamos normalmente para hacer una videollamada.
  • En la parte superior habrá aparecido un módulo que dice "Crear sala" con el icono de Messenger Rooms. Lo pulsamos.
  • Si no lo hemos hecho antes, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook.
  • Creamos la sala y elegimos los contactos de Instagram a los que queremos invitar.
Enviar Contactos
Cuando hayamos creado la sala solo habrá que enviarle el link a nuestros contactos.

Al hacerlo, Instagram le mandará el enlace a dichos contactos por mensaje directo y podrá unirse a la sala. Cabe destacar que para proceder con la videollamada desde el móvil es necesario tener instalada la app de Facebook Messenger, tanto nosotros como nuestros amigos. Si acceden a Instagram desde el ordenador, podrán unirse a la sala directamente desde el navegador.


Por otro lado, cuando creamos la sala en Instagram se nos da la opción de copiar el enlace. ¿Para qué sirve esto? Para enviarlo a través de otros canales. Por ejemplo, puedes iniciar la sala en Instagram, copiar el enlace y mandarlo por algún grupo de WhatsApp o Telegram hasta rellenar los 50 huecos disponibles.


-
La noticia Instagram ya permite hacer videollamadas con hasta 50 personas de la mano de Messenger Rooms: así funcionan fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .


bNVP7_fxoHk


Continuar leyendo...