TEKNAUTAS Inventan un dispositivo que permite sentir sabores sin necesidad de ingerir alimentos


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Probar sabores sin tener que ingerir alimentos ya es posible. Un científico japonés, Homei Miyashita, ha creado un dispositivo que permite percibir hasta cinco sabores (salado, amargo, ácido, dulce y umami) sin tener que comer nada.
Miyashita, investigador de la Universidad Meiji en Japón, ha inventado lo que describe como un interfaz de sabor que permite recrear artificialmente cualquier sabor activando los cinco diferentes sabores que hay en la lengua de las personas.


Amiláceo, el sexto sabor (y tiene que ver con los carbohidratos)

Verónica Mollejo
Según los expertos, nace de la adaptación evolutiva que nuestra lengua ha experimentado a raíz del consumo habitual de ciertos alimentos. Habíamos sumado ya el umami y ahora este


Bajo el nombre de Sintetizador Norimaki, un nombre en homenaje al tipo de sushi realizado con rollos de alga nori, se esconde un dispositivo que permitirá disfrutar de los sabores de multitud de comidas sin tener que ingerirlas.

Dulce, ácido, salado, amargo y umami

El Sinterizador Norimaki consta de cinco geles, codificados por colores dentro de tubos largos, que activan los cinco diferentes sabores cuando entran en contacto con la lengua humana. Así, se utiliza glicina para crear el sabor dulce, ácido cítrico para el ácido, cloruro de sodio para el salado, cloruro de magnesio para el amargo y sodio glutámico para el umami. Combinando estos componentes será posible también crear sabores específicos más parecidos al de un alimento o comida determinada. En pruebas realizadas, se han podido recrear sabores como los de los caramelos o el sushi.



El dispositivo, en forma de tubo, está recubierto en cobre y cuando se sostiene en la mano y se toca con la lengua, se forma un circuito eléctrico a través del cuerpo humano, usando la técnica conocida como electroforesis.

Por el momento, el Sinterizador Norimaki peca de ser demasiado voluminoso, aunque, según nos cuenta LAD Bible, su diseño permite minimizar su tamaño para lograr mayor compactibilidad y poder llevarlo encima, como si de un vapeador se tratara, y poder darnos un atracón de sabores sin ingerir ninguna caloría (ni tampoco alimentarnos ni recibir nutrientes).


b


Continuar leyendo...