Inversiones - Todo sobre ellas. Corto medio y largo Plazo


popopojgs

No busques trabajo, créalo
Noder
Buenas, bienvenidos a el nuevo macro-post que llevo un tiempo planeando publicar, va a ser una especie de guía a través de los conocimientos que tengo y que he podido recopilar sobre las inversiones. Para empezar, este post solo va a ser una guia para iros enlazando a cada post donde cuento cada cosa con más profundidad. Además de dar un poco de información resumida sobre cada tema, obviamente. Pero antes un par de conceptos a la hora de invertir que nos serán muy importantes.

¿Por qué invertir?

Siempre he sido un aférrimo seguidor de Euge Oller y me gusta citarlo cuando conviene, " Trabaja por dinero hasta que tu dinero pueda trabajar por ti " es de las frases que más repite constantemente. Significa que nunca vas a tener libertad financiar (ser rico) hasta que consigas que tu dinero atraiga a más dinero. ¿Cómo vamos a conseguirlo? INVIRTIÉNDOLO. Invertir es quizás uno de los conceptos más abiertos a la hora de hablar sobre finanzas, pero digamos que significa que metes dinero en algo de tal manera que te reporte beneficios. Podría ser desde comprarse unas zapatillas en tu trabajo para hacerlo todo más rápido, hasta comprar una empresa. Pero en este resumen voy a hablarte sobre las inversiones que puedes realizar online sin mover el culo de tu asiento.

ROI. Return On Investment o Retorno de inversion

Un concepto del que tenemos que hablar obligatoriamente si queremos mencionar las inversiones. El ROI es el valor económico generado como resultado de realizar inversiones. Digamos que el beneficio, ese porcentaje que a todos tanto nos gusta. Y este se calcula con la siguiente fórmula:
ROI = ((ingresos generados-inversion) / inversion)* 100
Ejemplo: generas 112€ con una inversion de 100€ -> ((112-100)/100)*100= 12% de ROI


Ingresos ¿ PASIVOS ?

La gracia de la inversión está casi siempre en este punto, que menciono más o menos en '¿Por qué invertir'. Ingresos pasivos son aquellos ingresos que no requieren de tu presencia ( o casi nada ) para generarse. El objetivo de una persona a la hora de ganar dinero siempre debe ser generar la máxima cantidad de ingresos pasivos, ya que puedes ir acumulándolos hasta ganarte un sueldo que no requiera casi de tu presencia. Lo que significaría que aunque estés en Miami metiéndote coca o en tu casa masturbándote seguirás ganando dinero sin trabajar. Esta es la gallina de los huevos de oro, e invirtiendo va a ser como acabaremos por conseguirla.

Para invertir hay que tener dinero

Si, como leeis en el título el post va sobre INVERSIONES, ¿y que requieren las inversiones? Dinero ¿mucho? No, hay inversiones de lo más baratas y las hay más caras, que obviamente tienen ROI diferentes. Normalmente nos vamos a mover sobre porcentajes que no son 40% o 50% ni por asomo, ya que yo no voy a hablar de dobladores de rublos ni dobladores de btc que suelen ser scam. Invertir es una manera de poner tu dinero en riesgo a cambio de ganancias, si no hubiese riesgo no habría ganancia, pero aquí estamos hablando de riesgos que son asumibles, o casi nulos, como veremos más adelante.


POST EN CONSTRUCCIÓN, IRÉ PUBLICANDO POCO A POCO TODO LO QUE PUEDA

Dejad dudas, ideas, conceptos, peticiones y/o sugerencias en los comentarios
 

Taca

Miembro muy activo
Nodero
Noder
Interesante broo!
Q opinas del crowlending ? Es una inversion rentable?
 

popopojgs

No busques trabajo, créalo
Noder
Interesante broo!
Q opinas del crowlending ? Es una inversion rentable?

Es una opción interesante a nivel de inversión a largo plazo, alguna de las páginas que mencionaré próximamente hacen o uso de esto, o te dan acceso a usarlo para sacar rentabilidad
 
  • Like
Reacciones : Taca