TEKNAUTAS La última novedad de WhatsApp permitirá añadir contactos con solo abrir la cámara


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Primero lo filtra 'WABetaInfo' y después llega a los millones de usuarios de WhatsApp. Este es el proceso que suelen seguir las novedades introducidas en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. De materializarse de nuevo las pruebas que la compañía realiza en su versión beta, y que hacen públicas los responsables de este portal especializado, el próximo salto cualitativo será la posibilidad de añadir contactos con solo escanear un código QR.
Hace un año desde que la empresa, propiedad de Facebook, comenzó a explorar la compatibilidad de los códigos QR con otras funcionalidades, más allá de conectarse a Whatsapp Web. Y ha tardado poco en desarrollar la capacidad de agregar números escaneando el teléfono de otra persona, opción se puso primero a disposición de los probadores de iOS y, desde ayer, también está en manos de los de Android, según apunta 'WABetaInfo'.

La dinámica es sencilla. Quienes tienen instalada la actualización 2.20.60.27 de la versión beta de iOS o la 2.20.171 de Android verán un símbolo de código QR al acceder al menú 'Configuración'. Al pulsar sobre él, se mostrará el código QR personal y se dará la opción de compartirlo con nuevos contactos. Bastará con que la otra persona acceda a su cámara y apunte a este cuadrado para que el número de teléfono y la identificación se almacenen automáticamente.


Así se escanearán los códigos QR en WhatsApp. (WABetaInfo)
Así se escanearán los códigos QR en WhatsApp. (WABetaInfo)

¿Y si se ofrece el código QR a la persona equivocada o alguien se aprovecha del mismo? Para estos casos, WhatsApp permitiría regenerar el código QR, es decir, eliminar el que se ha ofrecido y sustituirlo por uno nuevo de inmediato, de tal forma que quienes pudieran agregar el contacto con el código QR anterior ya no tengan la posibilidad de hacerlo. La idea es que esta operación se pueda repetir tantas veces como se necesite.

Innovación en tiempos de confinamiento

WhatsApp no ha perdido el tiempo durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. En tiempos de confinamiento, la ciudadanía ha recurrido más que nunca a las herramientas de comunicación virtuales; de ahí que WhatsApp haya centrado sus esfuerzos en mejorar su servicio de videollamadas. El pasado 7 de abril la aplicación introdujo en los grupos la opción de conectar con varios usuarios de golpe, si bien mantiene el límite de cuatro participantes.

Asimismo, la compañía trabaja en otra importante funcionalidad: el acceso directo a búsquedas concretas de imágenes, enlaces, vídeos, documentos, Gif y grabaciones de voz. Por otra parte, está dando pasos en la mejora de su seguridad mediante la posibilidad de proteger la copias de seguridad almacenadas en Google Drive con un código de acceso.

b


Continuar leyendo...