LAS GRANDES VENDEN A PÉRDIDAS +CONSOLAS+


Cesar-Agusto

Miembro muy activo
Noder
Os recomiendo encarecidamente a toda la comunida*¹ el podcast (desde ivox) Tiskra por si algúno no lo conoce.

El caso es que hace poco escuché y contraste, que las grandes empresas de videojuegos/ y videoconsolas tienen una política de ventas con la cual pierden dinero con la venta de las consolas, es decir los componentes de las mismas les cuestan más que al precio de venta al cual las venden a las distribuidoras (tipo corté inglés) (incluyendo todos los costes, publicidad, logística)

Lo que hacen las mismas es una apuesta por que después sean los usuarios los cuales ya han echo una pequeña inversión, compren los juegos y pagen por sus Juegos*².

Es realmente interesante, informándome más sobre el tema descubri la de veces que es más barata la potencia de cálculo/€ en una vídeo consola frente a la de un ordenador. Cosa la cual hilo con las granjas de minado*⁴ de videoconsolas*³

Gracias por darme un poquito de esa cosa vuestra que no se puede comprar.

Para finalizar me gustaría dar una pequeña información sobre mi y mi opinión sobre los videojuegos: No juego a nada. Apenas he jugado nunca, ni pienso hacerlo, cada vez menos. He visto a amigos marchitarse por pasarse findes enteros frente a una pantalla. Además de que me parecen circo, ya sabes despertarse jugar, circo. Comer, pan viceversa (panem et circenses)

Opiniones y debates lo que sea podemos mantener una conversación 👍







*¹ En base a vuestros intereses y búsquedas
*² Cuando el hijo del vecino se compra una ropita para el fornite un porcentaje de ese dinero es para PlayStation, Microsoft, XboX...
*³ Hace poco leí que habían desmantelado una con unas 60 play4 en Ucrania que se había enganchado a la luz
*⁴ El minado ya no es rentable o no merece la pena como inversión, lo era hacen 4 años, y desde el 2008;) .