Buenas a todos y bienvenidos a mi primer post.
Primero de todo os voy a poner un poco en contexto de mi situación y como se de primera mano todo lo que os voy a contar.Hará ya casi un año que trabajo en un McDonalds, no puedo decir comunidad autónoma ya que todos los McDonalds de aquí son de la misma empresa familiar. Yo soy lo que llamamos personal "de frente" (limpieza del salón y baños, bebidas, patatas, McCafé, McAuto y cobro en caja) aunque también he tenido turnos en cocina y en los meses que llevo trabajando aquí he visto alguna que otra cosa que si mucha gente supiera no volvería a comer en nuestro restaurante ni en ninguno de la cadena.
Dicho esto creo que podemos empezar con la chicha.
Voy a empezar desde el frente hasta la cocina para de manera más ordenada sepáis todo lo que se esconde.
-FRENTE-
Seguro que más de uno habéis tirado las bebidas a la mitad directamente al cubo de la basura (eso cuando recogéis la bandeja, cacho cerdos), pues todo esa mezcla de agua carbonatada y sirope (porque es lo que es, una mierda) quitando en algunos restaurantes donde ya tienen un pequeño desagüe que va a una garrafa, lo acaba chupando el mueble de madera que contiene los cubos y servilleteros.
En mi caso más de una vez al cerrar las puertas al público hemos tenido que mover esos muebles ya que detrás de ellos se estaba generando una cantidad increíble de moscas y larvas de las mismas. Sinceramente es de los olores más desagradables que he olido en mi vida. Para deshacerse de ellas no tenemos otra opción que tirar lejía en polvo que utilizamos para la limpieza y todo el producto que pillemos para matar esas larvas e intentar camuflar ese olor del inframundo. Hay veces que he pasado una raqueta eléctrica por los alrededores para matar las pequeñas moscas y eso ha petardeado más que un subfusil en una escuela secundaria de EEUU.
También comentar que todo eso pasa aún con el hecho de que después de cada turno se limpian los cubos y el mueble por dentro (algo que rezamos porque no nos toque hacer).
Como simple cometario he visto que ha muchos les gusta echar su comida directamente en la bandeja y comerla de ahí...sinceramente no lo recomiendo. Es verdad que llevan un pequeño mantel de papel, pero la bandeja probablemente la hayan limpiado con el mismo trapo que limpian las mesas y la parte de fuera de los cubos cuando se mancha por algún derrame o algo. De nada.
Pasamos a la zona de bebidas. Algo que quizás no sabéis es que los empleados tenemos permiso para beber lo que queramos durante nuestro turno y derecho a un café antes o después de el turno.
Solo os digo que sabemos de donde viene, por donde pasa y donde acaba ese sirope que se mezcla con agua carbonatada o no y que muchos preferimos beber simple agua del grifo (ni de la maquina, que también tiene un botón para tirar solo agua). Para que os hagáis una idea el sirope de los refrescos viene de una caja de poco más de palmo y medio de largo y un palmo de alto y ancho. Esa caja tiene dentro una pequeña bolsa rellena de la mierda de sirope por llamar de alguna manera que se enchufa a un sistema que recorre el restaurante de punta a punta por el techo hasta la máquina de bebidas.
Suma a tu refrescante liquido de satán, el hielo que viene de una máquina que en 8 meses vi limpiar solo una vez ;).
Ahora vamos a esos ricos helados que te pides y que tantos extras te gusta poner. La máquina si que se limpia con más regularidad que la de hielos pero no tanta como en verdad es necesario.
Todos los siropes de caramelo, fresa, choco blanco y choco normal vienen en unas bolsas que están en cajas en el almacén. El que menos recomiendo es el chocolate blanco, para rellenarlo, antes nos pasamos sus dos minutos agitando fuertemente la bolsa para que se vuelva a juntar todo ese aceite raro (que espero sea del cacao) con la masa blanca rara que se separa. El caramelo, fresa y chocolate normal, están bien dentro de lo que cabe.
La zona de patatas, solo te digo que sobretodo en el caso de los delivery, tus patatas sean agarradas con toda la manaza de un empleado que quizás acaba de salir a limpiar al salón y antes de pasarle esas patatas al compañero para meterlas en tu pedido no se haya lavado las manos ni haya hecho amago de ello.
En mi caso lo debo admitir, alguna vez he cambiado las basuras y sin pasar antes por el grifo mis manos han acabado tocando la comida de los clientes.
Como compensación, os digo que si os queréis asegurar que vuestras patatas son tratadas con más cuidado y son hechas más recientes, pedidlas sin sal y luego preguntáis por un sobre de sal al empleado. Ya si queréis ir a joder, si el restaurante está lleno y podéis ver que la patatera está llena en los tres huecos, pedid sin sal y el empleado tendrá que apartar todas las patatas de un hueco, meter una cesta nueva y esperar para poneros vuestras patatas en lo que tiene 20 pedidos más y esté al punto del colapso.
Sobre McCafé no hay mucho que contar, lo único que ten claro que ahí todo viene del congelador.
En McAuto tendrás el mismo problema de la bebida, las patatas y los helados...enhorabuena!!!
-COCINA-
Aquí llega el plato fuerte del hilo, lo que sucede donde menos se ve lo que pasa, la cocina.
Lo primero que tengo que decir es que las hamburguesas como es obvio van congeladas y se descongelan cuando son cocinadas en la plancha. La primera vez que vi las hamburguesas no sabía que eran, pero no las veía como hamburguesas.
Sobre la plancha poco más que deciros que se llena de mierda y de grasa, la cual se supone que se debe rascar después de cada tanda de carnes pero que muchas veces si hay muchos pedidos el que está en la plancha no la rasca hasta más o menos la cuarta tanda o cuando ya está demasiado sucia y las carnes se quedan pegadas o se ven muy negras.
Además que todos los alrededores de la plancha se quedan llenos de grasa y se quedan así hasta el cierre cuando se limpia toda.
Seguro que más de uno habéis visto la nueva hamburguesa que lleva huevo y salsa holandesa...no soy quien para decidir sobre gustos pero si os vais a comer unos huevos que no sean los que servimos que son descongelados del día anterior.
El bacon en principio tiene 4h de caducidad...hemos llegado a poner bacon de el día anterior y diariamente por la mañana hacemos un montón de bandejas para no tener que hacer durante el día.
Aunque si nos ponemos a hablar de caducidades, el pan (que se tiene que descongelar), el queso y algún que otro condimento, tienen sus tiempos y caducidades que como podéis imaginar no son respetados. Se cambia una pegatina que tienen con la fecha y hora de caducidad en el caso de los panes y el queso a temperatura ambiente y se cancelan y ponen nuevos temporizadores para cebolla, lechuga, tomate, bacon, pepinillos,...
Y por si te lo preguntabas, en efecto, la carne y los pollos también tienen sus tiempos y caducan (caducar caducar no, solo que no cumplen con las exigencias de calidades).
Que como es obvio no se respeta en el 90% de los casos :))
Y por aquí voy a ir dejando esto, si se me ocurre algo más que contar lo iré poniendo a medida que se me ocurra o lo vea.
Dicho esto si alguno tiene una duda sin problemas se la puedo responder.
Y antes de los comentarios de "BK es mejor" o "KFC es mejor", nosotros somos los que más control llevamos en el producto así que no me imagino ellos.
Un saludo y un placer abrir vuestros ojos :)))