GENBETA Los ataques DDoS aumentan los primeros seis meses del año un 350 % en el ámbito educativo, según Kaspersky


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Los ataques DDoS aumentan los primeros seis meses del año un 350 % en el ámbito educativo, según Kaspersky


2020 no está siendo un año fácil principalmente por la pandemia de coronavirus. Pero más allá de la crisis sanitaria en sí misma, otros ámbitos están sufriendo consecuencias derivadas, como la seguridad informática: los ataques DDoS se han incrementado de forma notable en el primer trimestre.


De acuerdo con el informe de Kaspersky sobre este tipo de incidentes, el número de ataques se ha duplicado con respecto al trimentre anterior y, en comparación con el primer trimestre de 2019, ha crecido un 80 %. Además, han sido más largos y de una mayor calidad según los analistas.

En el primer trimestre del año se observa un aumento significativo tanto en el número de ataques DDoS como en su calidad
La educación a distancia, gran objetivo de los ciberataques

Technology 1587673 1920


El informe de la empresa de ciberseguridad destaca que la cantidad de ataques DDoS a recursos web educativos y administrativos se ha triplicado en comparación con el mismo período en 2019. Este tipo de ciberataques, además, representan el 19 % del número total de incidentes en este primer trimestre.


De hecho, entre enero y junio de 2020, el número de ataques DDoS que afectó a los recursos educativos aumentó al menos un 350 % en comparación con los mismos meses en 2019, señalan desde la compañía.

"El aumento del interés de los ciberdelincuentes en dichos recursos puede estar asociado con la propagación de la infección por coronavirus, lo que ha hecho que los servicios de educación a distancia y las fuentes oficiales de información sean más populares. Desde principios de 2020, la epidemia ha afectado a todos los sectores. Es lógico suponer que también afecta al mercado de ataques DDoS".
El Hospital Moisès Broggi de Barcelona sufre un ciberataque: se apunta a hackers rusos como responsables del ransomware
En Genbeta
El Hospital Moisès Broggi de Barcelona sufre un ciberataque: se apunta a hackers rusos como responsables del ransomware


Desde Kaspersky vaticinan que este efecto puede profundizarse aún más en un futuro cercano, esencialmente, por los cambios que está experimentando el mundo en general y, en particular, gran parte de las empresas. "Muchas organizaciones ahora están cambiando al modo de operación remoto y, por lo tanto, el conjunto de objetivos rentables para el ataque está cambiando", explican.


Los objetivos, en esta nueva realidad, pueden ser distintos. Creen que los atacantes pueden dejar de lado los recursos públicos de las empresas para dirigirse a elementos clave de sus actuales infraestructuras, como las puestas de enlace VPN corporativas, el correo electrónico o las bases de conocimientos corporativos.


-
La noticia Los ataques DDoS aumentan los primeros seis meses del año un 350 % en el ámbito educativo, según Kaspersky fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

SN3t3jkyhLE


Continuar leyendo...