COTIZALIA Los mercados, con un ojo en el Fondo Europeo y otro en China y Estados Unidos


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Los mercados continúan recogiendo positivamente las noticias de avances en vacunas y tratamientos contra el covid-19. Así lo asevera Ana Rivero, responsable de Estrategia de Mercado y ASG de Santander AM en Europa. En el caso de Europa, además, está "el impulso que ha venido por el anuncio conjunto de Merkel y Macron de una propuesta de Fondo Europeo de Reconstrucción en el que las ayudas serían vía transferencias financiadas con deuda emitida por la Comisión Europea, lo que supone un paso muy importante en la integración europea. La apreciación del euro frente al dólar muestra la lectura positiva que ha hecho el mercado".

¿Continuará la incertidumbre elevada de los mercados?

EC Brands
En el mercado de bonos europeo continúa el elevado número de emisiones, pero ello no ha impedido que en estos días se hayan reducido las primas de riesgo de los países periféricos


La noticia también ha sido "muy positiva para los bonos de los países periféricos y se plasma en una fuerte reducción de las primas de riesgo, de más de 30 puntos básicos en el caso de la italiana mientras que la española se sitúa en torno a los 110 puntos básicos", afirma.

Los mercados "también recogen los datos de PMIs de mayo en la Zona Euro, que se han recuperado desde los mínimos de abril, así como los continuos avances en el precio del crudo una vez que los inventarios semanales han caído de forma importante por primera vez desde enero".

El Nasdaq, en claro crecimiento

Las Bolsas intercalan alguna sesión de tomas de beneficios, pero "el conjunto de estas noticias les viene impulsando al alza. En este entorno sigue destacando el liderazgo de la Bolsa americana y en particular del Nasdaq, que continúa acumulando rentabilidad positiva en el año".

La semana que viene tiene como fecha clave el miércoles, ya que "está previsto que la CE presente la propuesta oficial de Fondo Europeo de Reconstrucción. Los mercados también estarán pendientes de las recientes tensiones entre Estados Unidos y China".

La semana que viene tiene como fecha clave el miércoles, ya que la CE presentará el Fondo Europeo de Reconstrucción

La incertidumbre actual, en este sentido, "continúa siendo elevada. En este contexto, la estrategia de diversificación entre activos financieros contribuye a minorar la volatilidad que generan los activos más penalizados a la vez que permite acceder a la rentabilidad de los activos que están registrando buen comportamiento en el contexto actual".

Asimismo, "es clave mantener el horizonte temporal de las inversiones y así se pone de manifiesto en los niveles actuales de los mercados y en su recuperación desde los niveles de estrés máximo que registraban en el mes de marzo".



¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.



b


Continuar leyendo...