Necesito ayuda en dos scripts en C# para Unity


Jhon

Nuevo miembro
Es para un videojuego y es urgente, intenté ver tutoriales pero no me funcan los códigos. Sería en unity
1. Si alguien sabe como activar una animación de abrir una puerta cuando pasas de blender a unity
2. Como hacer que el personaje cuando este cerca de una nota aparezca en pantalla como para leer .
Solo eso, en serio me ayudarían mucho
 

ColesCo

"To W.W. My Perfect Silence"
Noderador
Nodero
Noder
ni puta idea de programar y menos programar videojuego, tal vez si preguntes por el chat general consigas ayuda.

PD: me siento traicionado
 
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Pichon

Miembro
Para lo de las animaciones, basicamente necestas cargar la animacion en un AnimatorController, con esto, podrás hacer las relaciones entre todas las que quieras integrar (En tu caso sería IDLE, abrir y cerrar puerta, 3 en total). Con esto, podar hacer las relaciones entre ellas, en tu caso simplemente integrando un "trigger" entre ellas debería bastarte de sobra.
Para cargarlo desde el codigo, haz la referencia al componente AnimatorController que tendrás en el GameObject y ejecuta el trigger en el momento oportuno.

Para lo de la nota vas a necesitar 2 cosas:
- Un "GameObject" con un "collider" (puede ser una caja, una esfera, o lo que quieras) en modo "isTrigger"
- Un "Canvas/UI" que activaras y desactivaras.
Simplemente, en un script haces referencia al GameObject del Canvas y cuando entre en el Trigger o salga lo activas o desactivas.
Para detectar si esta dentro o no, Unity tiene 2 funciones en su libreria "OnTriggerEnter(){} y OnTriggerExit(){}"

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!

PD: Los videos no son mios, son los más acertados que he visto por la red, no hay intención de hacer SPAM de nada xD
 
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Jhon

Nuevo miembro
Para lo de las animaciones, basicamente necestas cargar la animacion en un AnimatorController, con esto, podrás hacer las relaciones entre todas las que quieras integrar (En tu caso sería IDLE, abrir y cerrar puerta, 3 en total). Con esto, podar hacer las relaciones entre ellas, en tu caso simplemente integrando un "trigger" entre ellas debería bastarte de sobra.
Para cargarlo desde el codigo, haz la referencia al componente AnimatorController que tendrás en el GameObject y ejecuta el trigger en el momento oportuno.

Para lo de la nota vas a necesitar 2 cosas:
- Un "GameObject" con un "collider" (puede ser una caja, una esfera, o lo que quieras) en modo "isTrigger"
- Un "Canvas/UI" que activaras y desactivaras.
Simplemente, en un script haces referencia al GameObject del Canvas y cuando entre en el Trigger o salga lo activas o desactivas.
Para detectar si esta dentro o no, Unity tiene 2 funciones en su libreria "OnTriggerEnter(){} y OnTriggerExit(){}"

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!

PD: Los videos no son mios, son los más acertados que he visto por la red, no hay intención de hacer SPAM de nada xD

gracias en serioo😁😁