XATAKA OnePlus, Realme y Black Shark se suman al "AirDrop" de Xiaomi, OPPO y Vivo a falta de una solución nativa en Android


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
OnePlus, Realme y Black Shark se suman al


Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de Fast Share, una solución nativa similar al AirDrop de Apple, pero para móviles Android. Allá por noviembre de 2019 aparecieron nuevas imágenes que parecían indicar que la función seguía en desarrollo, pero por el momento no se sabe nada sobre su lanzamiento. Para ofrecer una alternativa, Xiaomi, OPPO y Vivo crearon su propio sistema, "Peer-to-Peer Transmission Alliance", y ahora OnePlus, Realme, Black Shark y Meizu se suman a ella.


Esta tecnología comenzó a desplegarse en febrero y ya está disponible en algunos terminales. Sirve para enviar archivos rápidamente sin consumir datos ni usar cables. Se vale de Bluetooth Low Enery (BLE) para el emparejamiento y de WiFi P2P para la transferencia de datos. Eso permite compartir archivos a una velocidad de unos 20 MB por segundo.

Las marcas chinan se unen para tener AirDrop

Confirmaciones
Las respectivas confirmaciones de OnePlus, Black Shark, Realme y Meizu.

En la imagen superior podemos ver los anuncios que las cuatro marcas acaban de hacer en sus perfiles oficiales de Weibo. El mensaje, aunque está en chino, es el mismo en los cuatro casos. Cada marca confirma su adhesión a esta alianza, hace hincapié en que el sistema es compatible con multitud de formatos de archivo y recalca que ofrece una alta velocidad, estabilidad y un consumo de Internet nulo.


Con la llegada a esta alianza, los siete fabricantes que ya la conforman afirman tener capacidad para alcanzar a 400 millones de usuarios. Para que nos hagamos una idea, según los datos de CounterPoint Research, Vivo, OPPO, Xiaomi y Meizu acumulan un 57% de cuota de mercado en China. A nivel global, la consultora estima que solo Xiaomi, OPPO y Vivo suman un 24% de cuota de mercado.

Estamos en 2020 y sigue sin haber un 'AirDrop para Android': así están intentando solucionarlo Google y otros fabricantes
En Xataka
Estamos en 2020 y sigue sin haber un 'AirDrop para Android': así están intentando solucionarlo Google y otros fabricantes


Ahora bien, por el momento no hay información sobre el despliegue de esta función a los teléfonos de OnePlus, Realme, Black Shark y Meizu. En algunos móviles de Black Shark ya está disponible, pero sobre las demás no se sabe nada. En Mi Share, que es el nombre de esta función en MIUI, se menciona que la compatibilidad llegará pronto, pero sin fecha exacta.


En cuanto a Fast Share, lo último que se sabe es que está en el horno y que, según se ha descubierto en la versión 20.1.03 de los Servicios de Google Play, pasará a llamarse "Nearby Share". Aparentemente, funcionará entre aquellos dispositivos que se encuentren a una distancia de 30 centímetros. Tocará esperar a que Google haga un anuncio oficial. Mientras tanto, Files, el gestor de archivos de Google, es una alternativa a contemplar, aunque requiere que las dos personas tengan la app instalada.


Vía | XDA


-
La noticia OnePlus, Realme y Black Shark se suman al "AirDrop" de Xiaomi, OPPO y Vivo a falta de una solución nativa en Android fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .


EvIzXIL5VOk


Continuar leyendo...