Paradojas "Paradoja de los gemelos"

qav

No soy el mejor mod, pero soy un excepcional pato
Miembro
Miembro del equipo
Burgués de Nodo
Moderador
Noderador
Nodero
Noder
30 Dic 2018
3.166
1.485
Paradoja de los gemelos

La paradoja de los gemelos (o paradoja de los relojes) es un experimento mental que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento.
Esta paradoja fue propuesta por Albert Einstein al desarrollar lo que hoy se conoce como la teoría de la relatividad especial. Dicha teoría postula que la medida del tiempo no es absoluta, y que, dados dos observadores, el tiempo medido entre dos eventos por estos observadores, en general, no coincide, sino que la diferente medida de tiempos depende del estado de movimiento relativo entre ellos. Así, en la teoría de la relatividad, las medidas de tiempo y espacio son relativas, y no absolutas, ya que dependen del estado de movimiento del observador. En ese contexto es en el que se plantea la paradoja.




250px-Twin_paradox_Minkowski_diagram-es.svg.png

Diagrama espacio-tiempo que muestra al gemelo alejarse (primer tramo línea negra) y regresar a la Tierra. En este diagrama la posición de la Tierra en cada instante se mueve a lo largo del eje vertical. La distancia entre la última línea azul y la primera roja representa no envejecido el tiempo ganado por el viajero.​
 

SentinelTK

Miembro muy activo
Noder
9 Ene 2019
259
46
Muy interesante, me gustan tus paradojas, me hacen reflexionar bastante.