Pedro Sánchez presenta el fusil francotirador con el que se vacunará a toda la población


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
sanchez-600x399.jpg


Diciendo que el plan de vacunación va a ser «tan silencioso como preciso», Pedro Sánchez y Salvador Illa han presentado esta mañana el fusil semiautomático Barrett M-COVID que permitirá llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus en nuestro país. «Tiene un rango de alcance de hasta 1,5 kilómetros, aunque un tirador experimentado puede vacunar a alguien en toda la cabeza hasta el doble de esa distancia», ha explicado el ministro de Sanidad.

«A este Gobierno no le va a temblar el pulso vacunando a la población», ha dicho Pedro Sánchez.

Según Sanidad, el plan de vacunación consta de tres fases: «observación, localización y disparo». Aunque no es tan sencillo y hay pasos intermedios como el camuflaje o aguantar la respiración para que la trayectoria de la vacuna sea absolutamente precisa. Los principales obstáculos que afronta el Ejecutivo son el efecto Coriolis, las posibles rachas de viento «y que el paciente, sintiéndose observado, empiece a correr en zigzag».

En cualquier caso, Illa ha querido dejar muy claro que la ciudadanía no se tendrá que preocupar de nada porque la vacuna «llegará, a veces desde muy larga distancia y sin que seamos capaces de adivinar el origen de la misma». «En ocasiones la vacuna vendrá de un árbol o de un edificio… es imposible de saber y animo a la población a que no piense en ello», ha declarado Illa.

Sobre los ciudadanos que no quieren vacunarse, Sánchez se ha limitado a decir que serán vacunados «sí o sí» porque el Barrett M-COVID puede atravesar paredes de hormigón y coches.

El Gobierno no ha querido revelar la identidad del «vacunador de élite» al que se encargará la importante misión de vacunar a todos los ciudadanos, pero se ha adelantado que es médico y que está perfectamente entrenado para usar el rifle desde cualquier superficie: edificios, montañas y tablas de surf.

Continuar leyendo...