¿Podré aprender POO avanzada en un mes?


rocio19

Miembro muy activo
Noder
Hola putos. Me quedó la asignatura de programación en junio. La recuperación es el día 1 de septiembre. Lo único que sé hasta el momento es programación estructurada. Tengo un total de 0 disciplina pero estoy dando lo mejor de mí. Además, el trabajo no ayuda ya que me quita bastante tiempo. Aún así le dedico bastante tiempo, pero me cuesta un montón.

Qué difícil la vida, ¿no?

frustrated fuck me GIF
 
  • Like
Reacciones : destapeman

cbrn

el ex-staff más guapo del foro
Noderador
Nodero
Noder
Es mucho más fácil de lo que crees. Te recomiendo que hagas muchos ejercicios y a parte, intenta realizar algún proyecto por tu cuenta, ahí es cuando de verdad vas a empezar a aprender.

Lo que siempre digo... En este sub-foro (programación), puedes plantear tus dudas y quien sepa al respecto, te echará un cable.
 

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Hazle caso a cbrn, sabe de los que habla.

yo la POO la entiendo de la siguiente forma, YO LA ENTIENDO ASÍ no significa que tú lo vayas a hacer:
tenemos un programa por ejemplo que simula un pato:

la clase pato por ejemplo tiene como objeto:
animal
porque un pato es un animal
y como tal realiza acciones, que serian las funciones:
volar
graznar
nadar

El siguiente pato que tienes es un pato reclamo, este puede graznar como un pato animal, pero no puede ni nadar ni volar, entonces necesitamos crear un objeto distinto, que sería reclamo. Con la función graznar del pato animal.
Ahora bien, un pato también puede ser un pato de goma, entonces, un pato de goma puede graznar? si, con un sonido que no es como el de animal, pero al final lo aprietas y grazna. ¿Puede volar? no ¿puede nadar? si, lo mismo que el anterior, puede nadar pero no de la misma forma que un pato animal.
Entonces deberías de crear un objeto pato de goma con una nueva función graznar y nadar....

y eso la clase pato

Ahora tenemos una clase avión, ponemos avioneta.
Podemos reutilizar la función volar para la avioneta importada de la clase pato, porque una avioneta vuela como un pato.

No se si te estoy rayando o no, pero ya te digo que yo si me entiendo.
Al final como dice cbrn es realizar ejercicios, la POO como su nombre indica es orientada a objetos, entonces son estos quienes llevarán el peso del programa.

Desde mi punto de vista, realizar un proyecto propio te permite aprender desde el comienzo hasta el fin todo el desarrollo del programa y la lógica tras él
 
  • Like
Reacciones : rocio19 y cbrn

cbrn

el ex-staff más guapo del foro
Noderador
Nodero
Noder
Hazle caso a cbrn, sabe de los que habla.

yo la POO la entiendo de la siguiente forma, YO LA ENTIENDO ASÍ no significa que tú lo vayas a hacer:
tenemos un programa por ejemplo que simula un pato:

la clase pato por ejemplo tiene como objeto:
animal
porque un pato es un animal
y como tal realiza acciones, que serian las funciones:
volar
graznar
nadar

El siguiente pato que tienes es un pato reclamo, este puede graznar como un pato animal, pero no puede ni nadar ni volar, entonces necesitamos crear un objeto distinto, que sería reclamo. Con la función graznar del pato animal.
Ahora bien, un pato también puede ser un pato de goma, entonces, un pato de goma puede graznar? si, con un sonido que no es como el de animal, pero al final lo aprietas y grazna. ¿Puede volar? no ¿puede nadar? si, lo mismo que el anterior, puede nadar pero no de la misma forma que un pato animal.
Entonces deberías de crear un objeto pato de goma con una nueva función graznar y nadar....

y eso la clase pato

Ahora tenemos una clase avión, ponemos avioneta.
Podemos reutilizar la función volar para la avioneta importada de la clase pato, porque una avioneta vuela como un pato.

No se si te estoy rayando o no, pero ya te digo que yo si me entiendo.
Al final como dice cbrn es realizar ejercicios, la POO como su nombre indica es orientada a objetos, entonces son estos quienes llevarán el peso del programa.

Desde mi punto de vista, realizar un proyecto propio te permite aprender desde el comienzo hasta el fin todo el desarrollo del programa y la lógica tras él

Exactamente, más o menos es así jajajaj.

Y lo dicho, intenta hacer algún proyecto por tu cuenta, da igual el lenguaje que sea aunque supongo que en tu curso estaréis dando Java que es lo más típico.

Si es en Java, puedes intentar hacer un juego. Tienes una clase que se llama "Jugador", y mediante funciones como: setNombre, getNombre, setPuntuacion, getPuntuacion, setTurno, getTurno etc, te inventas un juego... Algo así, lo que se te ocurra y ya verás que vas a ir pillandolo poco a poco.

Cualquier cosa nos comentas!
 
  • Like
Reacciones : rocio19 y destapeman

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Exactamente, más o menos es así jajajaj.

Y lo dicho, intenta hacer algún proyecto por tu cuenta, da igual el lenguaje que sea aunque supongo que en tu curso estaréis dando Java que es lo más típico.

Si es en Java, puedes intentar hacer un juego. Tienes una clase que se llama "Jugador", y mediante funciones como: setNombre, getNombre, setPuntuacion, getPuntuacion, setTurno, getTurno etc, te inventas un juego... Algo así, lo que se te ocurra y ya verás que vas a ir pillandolo poco a poco.

Cualquier cosa nos comentas!
hace que no desarrollo nada.... 2-3 años tío XD pero lo que la decía, yo me entiendo XD
 
  • Like
Reacciones : rocio19 y cbrn

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Es como montar en bici bro, no se olvida jajajaja

Yo curro de esto entonces... Me enfrento a esto todos los días 🤣
bueeeno, yo te digo que si me pongo ahora lo saco, pero..... me costaría las cosas como son, ya tengo la cabeza en otras cosas jajajajajaaj
 
  • Like
Reacciones : rocio19

Kruher

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Noderador
Nodero
Noder
Hazle caso a cbrn, sabe de los que habla.

yo la POO la entiendo de la siguiente forma, YO LA ENTIENDO ASÍ no significa que tú lo vayas a hacer:
tenemos un programa por ejemplo que simula un pato:

la clase pato por ejemplo tiene como objeto:
animal
porque un pato es un animal
y como tal realiza acciones, que serian las funciones:
volar
graznar
nadar

El siguiente pato que tienes es un pato reclamo, este puede graznar como un pato animal, pero no puede ni nadar ni volar, entonces necesitamos crear un objeto distinto, que sería reclamo. Con la función graznar del pato animal.
Ahora bien, un pato también puede ser un pato de goma, entonces, un pato de goma puede graznar? si, con un sonido que no es como el de animal, pero al final lo aprietas y grazna. ¿Puede volar? no ¿puede nadar? si, lo mismo que el anterior, puede nadar pero no de la misma forma que un pato animal.
Entonces deberías de crear un objeto pato de goma con una nueva función graznar y nadar....

y eso la clase pato

Ahora tenemos una clase avión, ponemos avioneta.
Podemos reutilizar la función volar para la avioneta importada de la clase pato, porque una avioneta vuela como un pato.

No se si te estoy rayando o no, pero ya te digo que yo si me entiendo.
Al final como dice cbrn es realizar ejercicios, la POO como su nombre indica es orientada a objetos, entonces son estos quienes llevarán el peso del programa.

Desde mi punto de vista, realizar un proyecto propio te permite aprender desde el comienzo hasta el fin todo el desarrollo del programa y la lógica tras él
Has jugado recientemente a Untitled Goose Game?
 

rocio19

Miembro muy activo
Noder
Hazle caso a cbrn, sabe de los que habla.

yo la POO la entiendo de la siguiente forma, YO LA ENTIENDO ASÍ no significa que tú lo vayas a hacer:
tenemos un programa por ejemplo que simula un pato:

la clase pato por ejemplo tiene como objeto:
animal
porque un pato es un animal
y como tal realiza acciones, que serian las funciones:
volar
graznar
nadar

El siguiente pato que tienes es un pato reclamo, este puede graznar como un pato animal, pero no puede ni nadar ni volar, entonces necesitamos crear un objeto distinto, que sería reclamo. Con la función graznar del pato animal.
Ahora bien, un pato también puede ser un pato de goma, entonces, un pato de goma puede graznar? si, con un sonido que no es como el de animal, pero al final lo aprietas y grazna. ¿Puede volar? no ¿puede nadar? si, lo mismo que el anterior, puede nadar pero no de la misma forma que un pato animal.
Entonces deberías de crear un objeto pato de goma con una nueva función graznar y nadar....

y eso la clase pato

Ahora tenemos una clase avión, ponemos avioneta.
Podemos reutilizar la función volar para la avioneta importada de la clase pato, porque una avioneta vuela como un pato.

No se si te estoy rayando o no, pero ya te digo que yo si me entiendo.
Al final como dice cbrn es realizar ejercicios, la POO como su nombre indica es orientada a objetos, entonces son estos quienes llevarán el peso del programa.

Desde mi punto de vista, realizar un proyecto propio te permite aprender desde el comienzo hasta el fin todo el desarrollo del programa y la lógica tras él
vaya lío mi pana... tengo que dedicarle muchas horas aún
 

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
vaya lío mi pana... tengo que dedicarle muchas horas aún
mira tronco, se me había pirado el currazo que se metió @Valeo08 en su momento con esta guía en 5 post sobre POO, échale un ojo
 
  • Like
Reacciones : rocio19

rocio19

Miembro muy activo
Noder
mira tronco, se me había pirado el currazo que se metió @Valeo08 en su momento con esta guía en 5 post sobre POO, échale un ojo
Gracias!!