COTIZALIA Recogida de beneficios en bolsa con la reapertura de las economías de fondo


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Las bolsas comienzan la jornada con cierta toma de beneficios después de las subidas de la víspera. No en vano, los mercados han entrado esta semana en un juego de subidas y correcciones con la reapertura de las economías como escenario central, el miedo a un posible brote como telón de fondo y la vuelta de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que marcan también idas y venidas en los mercados.
Este jueves la sesión transcurre en negativo, con descensos del 0,5% para el Ibex 35 en la primera media hora, hasta los 6.651 puntos. El Cac 40 se dejaba alrededor de 1%, el Dax alemán el 1,1% y el Eurostoxx 50 el 1,2%.


¿Quién financiará los déficits del covid? BCE y Bruselas apuntan a los bancos

Óscar Giménez
El informe de supervisión de las instituciones europeas da por hecho una compra masiva de bonos soberanos por parte de los bancos. Vuelve el ‘carry trade’ como vía de ingresos


En cuanto al comportamiento por valores, Ence lideraba las subidas con avances del 3% seguido de IAG, Siemens y Viscofan. En la otra cara de la moneda Merlin, Inditex y Colonial, con caídas que rondan el 2%.

Un mercado que en menos de tres meses ha pasado del infierno a la normalidad y que trata de recuperarse del golpetazo que ha supuesto el cierre de los principales países desarrollados. "No perdamos la perspectiva: todo ha sido tan rápido que parece un mal sueño. Pero estamos despiertos y sí ha sucedido", explicaba hoy el equipo de análisis de Bankinter. "El mínimo se marcó el 23 marzo. De máximo a mínimo en sólo 1 mes. Y ahora, 2 meses después de ese mínimo, ya casi estamos de vuelta en el máximo".

"Por ello, independientemente de si hoy toca subir o bajar, lo importante es dónde estamos y dónde estábamos. Casi en el mismo sitio, como si no hubiera pasado nada… en el EEUU, porque Europa es otra historia… menos esperanzadora".

Con todo, la reapertura económica avanza y las expectativas de una vacuna contra el covid-19 se afianzan con los buenos resultados que se están obteniendo. Así como la llegada de un medicamento que sirva para tratar los casos más graves. En este sentido, el equipo de Ramón Forcada apunta que "las próximas 48h dependen de si mejoran un poco o no los PMIs americano y europeos de mayo que salen hoy. Si mejoran indicarán que tocamos el fondo en abril y que la recuperación ya ha empezado. Si así fuera, la inercia alcista consolidaría más y sería irrefutable que la recuperación tiene forma de V".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 121 puntos básicos, con el interés del bono español en el 0,73%.




b


Continuar leyendo...