TEKNAUTAS Sale a la luz un vídeo de 22 segundos en el que se ve vivo al último tigre de Tasmania

Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noderador
Noder
14 Dic 2018
4.574
650
El tigre de Tasmania es, posiblemente, uno de los animales más espectaculares que han tenido la desgracia de extinguirse en los últimos años. Natural de Australia, este tilacino desapareció de la plataforma continental mucho antes de que los colonos europeos llegaran allí pero, sin embargo, consiguió sobrevivir en la alejada isla de Tasmania junto a otra serie de especies autóctonas, hasta que su último ejemplar desapareció en 1936, dando oficialmente a la especie por desaparecida. Ahora, un vídeo lo ha conseguido 'rescatar'.
Este animal ha hecho corrermuchos ríos de tinta, fundamentalmente por la mitología que lo envuelve. Se trataba de un lobo marsupial, que era un súper depredador y que destacaba especialmente por su increíble piel. El cuerpo era similar al de un perro grande, con una cola rígida similar a la de los canguros y con unas llamativas rayas negras -entre 13 y 21- situadas sobre su pelaje amarillo y que partían desde la espalda hasta ocupar el torso y la base de la cola, lo que le valió el sobrenombre de tigre. Pero existen dudas sobre el animal.


La vuelta del tigre de Tasmania: Australia busca un animal extinguido hace 80 años

Teknautas
Diversos avistamientos considerados plausibles han hecho surgir la esperanza de que el tigre de Tasmania no se extinguiese realmente en 1936 como creíamos


El principal problema al que se expone el tigre de Tasmania es que, evidentemente, no se han podido realizar pruebas sobre él con técnicas actuales, por lo que los expertos solo se pueden basar para estudiarle en los escasos ejemplares conservados, el registro fósil y los restos de piel encontrados, así como fotografías y algunas películas en blanco y negro de la época. Pero, ahora, ha aparecido un fragmento de vídeo que puede ser determinante: 22 segundos de metraje hasta ahora desconocidos que, además, cuentan con audio.

Se trata de una película grabada por el cineasta Sidney Cook en el año 1936, precisamente en la que grabó a Benjamin, conocido por ser el último tigre de Tasmania con vida. De aquella película solo han sobrevivido pequeños fragmentos y, ahora, 85 años después de su grabación, se ha conseguido recuperar unas imágenes inéditas para el público, que se han digitalizado en 4K y se han publicado en la red para que cualquier persona pueda disfrutar de este mítico animal ya desaparecido.

Antes de este descubrimiento, había poco menos de tres minutos de vídeo sobre el tigre de Tasmania, con la gran novedad de que estos 22 segundos son posiblemente la última grabación con vida del último ejemplar de estos increíbles animales. Los expertos lo consideran un hallazgo muy importante para la investigación de este marsupial, y sueñan con la posibilidad de encontrar alguna película en color del mismo, que sería sin duda uno de los grandes descubrimientos al respecto.


We have released 21-second newsreel clip featuring the last known images of the extinct Thylacine, filmed in 1935, has been digitised in 4K and released.Be sure to check out the footage of this beautiful marsupial. #NFSAOpenOnline #TasmanianTigerhttps://t.co/s3JSAnmFck pic.twitter.com/FSRYXCTTMy

— NFSA -National Film and Sound Archive of Australia (@NFSAonline) May 19, 2020

Sin embargo, la leyenda del tigre de Tasmania sigue viva, pues a pesar de darse la especie por extinta oficialmente en el año 1936 con la muerte de Benjamin, muchas personas aseguran haber visto ejemplares en extraños avistamientos. El último, durante el verano de 2019, cuando una pareja que estaba de vacaciones en Tasmania afirma que se encontró con este animal que, durante unos 15 segundos, estuvo en mitad de la calzada por la que circulaban.

"El animal giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista durante 12-15 segundos. Tenía rayas en la espalda. Estamos cien por cien seguros de que era un tigre de Tasmania", confirman estos dos australianos en el informe que las autoridades hicieron del avistamiento, en lo que es el último caso de supuesto avistamiento de esta especie. ¿Mito o realidad? Nunca lo sabremos pero, ahora, podemos disfrutar de 22 segundos en movimiento de un animal extinto oficialmente desde hace casi un siglo.

b


Continuar leyendo...
 
Arriba Pie