MUYCOMPUTER Samsung abandona el VR eliminando las cuentas y contenidos de sus usuarios


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Samsung-abandona-VR-y-borra-cuentas-e1589963714464.jpg


Si bien durante los últimos meses habíamos visto un ligero repunte en las ventas de dispositivos de realidad virtual para PC con la llegada del nuevo estándar VR creado por HP, Microsoft y Valve, parece que el sector de accesorios para móviles no va tan bien. Y es que Samsung, una de las principales compañías envueltas, acaba de anunciar el cierre de sus servicios Samsung XR y VR.

Por suerte se trata de un proceso ligeramente extendido en el tiempo, aunque ya hemos podido ver un primer cambio aplicado de forma inmediata, con el que se desactiva la carga de vídeos en 360º así como el anuncio del fin de la política de actualizaciones para todos los servicios Samsung XR y VR.

Del mismo modo, la compañía ha anunciado que a partir del día 30 de junio, la aplicación Samsung VR Vídeo dejará de funcionar en todos los productos de Oculus (Oculus Rift, Quest y Go), Samsung Gear VR y Windows Odyssey, desapareciendo también de las tres tiendas de aplicaciones de las marcas; mientras que Samsung XR, desaparecerá de la Google Play Store y la tienda de aplicaciones de Samsung.

Sin embargo, más allá de abandonar la generación de nuevos contenidos y soporte, este cierre también implicará la eliminación completa de su servicio para las aplicaciones y todos los servicios alojados en plataformas web, provocando así que a partir del próximo día 30 de septiembre, todas las cuentas de usuarios sean desactivadas y borradas.

Y es que además de la propia información y datos asociados de Samsung, en el caso de que tengamos vídeos propios publicados, también serán eliminados. Es por eso por lo que os recomendamos que, si sois usuarios de cualquiera de estos servicios, aprovechéis a repasar y guardar todos vuestros contenidos.

Así pues, todas las gafas de realidad virtual de la compañía acabarán con la única utilidad de las pocas funciones offline de las mismas. Ahora queda por ver si, ya sea alguna de las grandes compañías o algún desarrollador libre, aprovechan este segmento de dispositivos VR «huérfanos».

La entrada Samsung abandona el VR eliminando las cuentas y contenidos de sus usuarios es original de MuyComputer

Continuar leyendo...