MUYCOMPUTER Samsung confirma el Galaxy Book S con CPU Intel ¿Adiós a ARM?


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Samsung-Galaxy-Book-S.jpg


Un portátil Galaxy S Book con CPU Intel ha aparecido en el sitio web de Samsung Canadá, confirmando las dificultades para posicionar la arquitectura ARM en ordenadores personales, por hardware y por la ejecución de aplicaciones Win32 en ella.

Samsung aprovechó el evento de lanzamiento de los Note 10 para presentar un portátil novedoso, ligero y delgado bajo la plataforma Windows sobre ARM, con un chipset Snapdragon 8cx que fue el primero con esta arquitectura diseñado desde cero para ordenadores personales.

El portátil se vendió como la nueva generación de portátiles «siempre conectados», sin dependencia de conexiones por cable ni de las inalámbricas bajo Wi-Fi al soportar redes móviles LTE. Otra de las ventajas propias de ARM también se trasladaba a este modelo para que el Samsung destacó una autonomía de hasta 23 horas.

Galaxy S Book con CPU Intel

En cuanto al rendimiento, Qualcomm prometió una potencia equivalente a un procesador Intel Core i5 de 15 vatios de la serie de bajo voltaje. Incluía ocho núcleos Kryo 495 (la CPU más rápida que Qualcomm ha fabricado) y en cuanto la GPU, era una Adreno 680, dos veces más rápida que la Adreno 630 que montaba el por entonces SoC más rápido para móviles, el Snapdragon 855.

Galaxy Book S con CPU Intel


El portátil no estaba nada mal pensando en su alta movilidad, su conectividad a redes móviles y su enorme autonomía, pero no ha obtenido el respaldo de los usuarios y aunque no hay datos precisos, se cree que las ventas han sido mínimas. Y es que el problema seguía de su misma base, un Windows 10 sobre ARM que no ejecuta de manera nativa aplicaciones Win32. Ayer mismo te anunciamos la nueva era para el software de Windows 10 que Microsoft ha puesto en marcha para superar toda esa problemática.

Y en esas estábamos cuando nos llega un nuevo modelo de este portátil con distinta arquitectura y en concreto con un Intel Core i5-L16G7. Es uno de los procesadores que formarán parte de la plataforma Lakefield, la respuesta de Intel a la entrada de ARM en PCs utilizando una tecnología similar al big.LITTLE.

La idea es combinar núcleos de CPU de alto rendimiento con otro tipo de núcleos de menor potencia, pero con mayor eficiencia energética y de menor coste para equilibrar el rendimiento, la duración de la batería y el precio de venta final. Intel lo ofrecerá a todos sus socios y ya sabemos que lo utilizará el Surface Neo de Microsoft.

Galaxy S Book con CPU Intel

Por lo demás, las especificaciones son las mismas: una pantalla multitáctil de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento sólido. La batería también es del mismo tamaño, pero la autonomía se rebaja a 17 horas. No incluye soporte para LTE, pero sí para Wi-Fi 6. Y la clave del asunto: ejecución nativa de aplicaciones Win32 y el resto de software de Windows.

La entrada Samsung confirma el Galaxy Book S con CPU Intel ¿Adiós a ARM? es original de MuyComputer

Continuar leyendo...