SITIOS CURIOSOS Y MISTERIOSOS ALREDEDOR DEL MUNDO


Alexlealxd01

HISTORIADOR Y BIÓLOGO DEL FORO
Noderador
Nodero
Noder



En este post hablaré de sitios muy interesantes y misteriosos. Os pondré fotos, historia y la localización del lugar.



1º) La colina de las cruces (Lituania)

Esta colina esta a 12km de la ciudad de Šiauliai, en la carretera que va de Kaliningrado a Riga. Es una colina en el que gran número de cruces han sido colocadas a lo largo del tiempo por católicos creyentes. El número de las cruces era alrededor de unas cien mil cruces en el año 2006.

En la actualidad, en la Colina de las Cruces se pueden encontrar diferentes tipos de cruces: de enormes cruces de madera de hasta varios metros, hasta crucifijos pectorales, así como imágenes de santos y efigies de la Virgen María.

No se conoce con precisión el inicio de la colocación de estas cruces. Algunos investigadores creen que antes de la cristianización de Lituania (siglo XIV) la colina era lugar de culto pagano. Después de la conversión de los lituanos al catolicismo, continuaron por mucho tiempo vestigios del paganismo en la cultura local, a menudo fusionándose con preceptos católicos. Un ejemplo de esta mezcla sería la instalación de cruces cristianas en un antiguo emplazamiento de los rituales paganos. Si esta versión es cierta, la Colina de las Cruces es tan antigua como el catolicismo lituano.



1589474318021.png




Según otra versión, la Colina de las Cruces surgió cuando se establecieron cruces en honor a los lituanos muertos durante la represión de las autoridades zaristas del Imperio Ruso tras la insurrección de 1831. Cuando los familiares de los patriotas no podían recuperar su cuerpo, colocaban una cruz en la colina donde había habido un fuerte en la cima.

Sin importar cual versión sea auténtica, con el tiempo, el lugar se fue convirtiendo en un lugar de identidad religiosa, nacional y cultural, especialmente en los momentos de mayor represión hacia Lituania por parte de la Rusia zarista y la Unión Soviética.

Durante la era soviética, desde 1963 hasta 1990, se hicieron cuatro intentos fallidos para destruir el lugar de culto, además de un supuesto plan para inundar el lugar mediante una presa. Tras cada intento de arrasar el lugar con aplanadoras, los fieles volvían a erigir cruces en el mismo lugar.

El Papa Juan Pablo II puso una cruz durante su visita a Lituania el 7 de septiembre de 1993. Este gesto hizo famosa a la Colina de las Cruces en todo el mundo católico, lo que llevó a un aumento significativo de la asistencia de peregrinos y turistas.


Sin título.jpg


Localización:
https://www.google.com/maps/place/C...dc4ea8deff42730!8m2!3d56.0151944!4d23.4165231



2º) La isla de las muñecas (México)

La isla de las muñecas fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos turistas que se acercaban aquí con muñecas para añadir a la colección. En el año 2001 Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar, aunque la sensación de que todas esas muñecas te observan es algo rara, por llamarla de alguna manera.


1589474808576.png



Localización:
https://www.google.com/maps/place/L...b68638909d159b!8m2!3d19.2901607!4d-99.0965097


3º) Poveglia (Venecia, Italia)

La historia de Poveglia comienza durante la época romana. En ese entonces se decidió usar las tierras para aislar de la población a cientos de víctimas de la peste. A comienzos del Renacimiento, en el siglo XIV, Europa sufrió una gran plaga de peste bubónica, siendo Venecia un gran foco de infección gracias a las aguas ya de por sí contaminadas, la humedad y el paso de mercaderes contagiados que llegaban a vender sus productos.

Para darnos una idea de lo devastadora que fue la peste negra, la enfermedad llegó a matar a poco más de un tercio de la población europea. Italia no fue la excepción: la muerte se podía ver en cada rincón, no se sabía dónde dejar los cadáveres que con el paso de los días se apilaban en montañas.

Junto a todos los factores de riesgo para contraer esta enfermedad, tener tantos cadáveres entre las personas suponía un riesgo aún mayor, por lo que había que buscar una salida. Fue gracias a esto que las autoridades de la ciudad decidieron que los cuerpos fueran trasladados a la isla de Poveglia.

Los registros de la época cuentan cómo cientos de cadáveres eran trasladados a la isla para que en enormes fosas fueran incinerados. El problema fue que esta no fue la única medida, las autoridades médicas y civiles también decidieron que había que llevar a la isla a los que presentaran síntomas de la peste.

Gracias a esa decisión, hombres, mujeres y niños todavía vivos terminaron exiliados y olvidados en aquella isla llena de cadáveres. En pocos años más de 160 mil acabaron sus días en Poveglia.

1589475944672.png


Los años pasaron y las personas fueron muriendo hasta dejar la isla totalmente abandonada, pero en el año de 1922 el gobierno decidió que era hora de volver a ocupar esas tierras, ahora para poner ahí un psiquiátrico. Enfermos mentales, psicópatas, asesinos, todas esas personas que terminaron en Poveglia pedían con desesperación irse de ahí pues aseguraban que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie les creyó.

Durante mucho tiempo el gobierno de Italia fue el propietario de la isla, pero esta terminó siendo vendida a una persona que en la década de 1960 decidió abandonarla. Hoy sigue estando restringido el paso a la isla, pero fotografías sacadas a la luz demuestran al mundo la soledad que impera en ese lugar que sirvió para dar muerte a inocentes.


1589475852351.png


Dato curioso: Este lugar se da un parecido muy interesante a Outlast

Localicación:
https://www.google.com/maps/place/P...6186e01392eeb1e8!8m2!3d45.3818788!4d12.331196


4º) Mansión Winchester

En 1881 Sarah Winchester enviudó luego de haber perdido también a su única hija años antes, quedando sola y destrozada. Su marido William era el heredero del imperio Winchester, una de las empresas fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos.

Sarah heredó más de 20 millones de dólares, además de la mitad de la Winchester Repeating Arms Company. A pesar de la fortuna la infelicidad de Sarah se hacía cada vez mayor.

Aconsejada por un amigo, buscó respuestas a través de una médium. “Tu marido está aquí”, le dijo la médium describiéndolo. “Dice que hay una maldición sobre vuestra familia, que se llevó la vida de vuestro hija y la suya. Pronto se llevará la tuya también. Es una maldición provocada por las terribles armas creadas por la familia Winchester. Miles de personas han muerto por culpa suya y sus espíritus ahora buscan venganza”. La misma médium le dijo a Sarah que debía mudarse, que su marido la guiaría y cuando encontrara un nuevo hogar, ella lo reconocería. “Debes empezar una nueva vida y construir un hogar para ti y para los espíritus de los caídos también. Nunca pares la construcción de esa casa. Si continuas construyendo, vivirás. Para y morirás”.

Convencida por las palabras de la medium, Sarah se mudó hasta California encontrando una propiedad de 6 habitaciones que aún estaba en construcción.

Sarah desechó los planes del antiguo propietario y empezó a construir sin arquitecto su hogar. Contrató albañiles y carpinteros de la zona y durante los siguientes 38 años se dedicó a construir y remodelar toda la casa sin detenerse.

Ella creyó que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella.
La casa contiene –aparte de sus 4 pisos, 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas – muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.

También parece que Sarah tenía una cierta fijación con el número “13”. El “13” se repetía en el número de cúpulas del invernadero, el número de paneles de cristal de las ventanas o el de las paredes de madera. Los tramos de muchas escaleras eran de 13 escalones o el número de candelabros en algunas habitaciones, que volvía a ser 13. Probablemente sólo otra superstición más de las que dominaban a Sarah.

Luego de dirigir la continua construcción de la mansión durante 38 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través del tiempo y siguen reportándose actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella, incluyendo el fantasma de Sarah Winchester!


1589476600970.png


La Casa Winchester es una de las principales curiosidades de una parte de California que habitualmente queda de paso hacia San Francisco. Winchester Mystery House es su nombre oficial, y quien piense que lo del misterio es sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José, sin duda está equivocado.

Hay pocos sitios tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esta típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo. Sin embargo, las sorpresas se suceden apenas cruzar el umbral.

Así que, por las dudas, conviene tomar en serio la primera recomendación de los guías (la casa Winchester sólo se puede visitar acompañado): no desviarse nunca del recorrido propuesto porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente.

Localización:
https://www.google.com/maps/place/M...465ef66!8m2!3d37.3183318!4d-121.9510491?hl=es
 

manu021

Miembro muy activo
Noder
Buahhh yo he visitado la colina de las cruces de lituania y es increible, eso si hay unos mercadillos carisimos de souvenirs
 

pacorisas

Miembro muy activo
Noder
Hermano me ha encantado el post, sobre todo me he quedado flipando con la historia de la Mansión Winchester que puta rayada de casa xD
 

wannacry

tenia ganas pero no las conexiones
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Me ha encantado el post, chapó
 

milin_dron

Relaciones Publicas pero en nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
hostia bro mis dieses para el post muy buena recopilacion mis dieses