[TUTORIAL] Como jugar al Poker Omaha (Parte 1)


qav

No soy el mejor mod, pero soy un excepcional pato
Noderador
Nodero
Noder
Encontré un articulo sobre un juego de casino, el Poker Omaha los dejo con un articulo

¿Qué es el Omaha poker?
El Omaha poker es una de las variantes de póker más populares. Para muchos jugadores de póker que comienzan aprendiendo a jugar Texas Hold'em, el Omaha es a menudo el siguiente juego que aprenden a jugar, básicamente porque el Omaha es algo similar al Hold'em en la forma de jugar.
Hay diferentes tipos de variantes de Omaha, siendo los más populares el pot-limit Omaha (en el que nos centraremos) y el Omaha hi-lo. Lee las normas del Omaha hi-lo poker aquí.
Si conoces las normas del Texas hold'em, tienes la mitad del camino hecho para saber cómo jugar a Omaha. Sin embargo, primero vamos a centrarnos en la diferencias entre ambos juegos.
¿Cuál es la diferencia entre el Omaha y el Texas hold'em?
Como el hold'em, Omaha es un juego de "flop" que usa cartas comunitarias. Al igual que en hold'em, los jugadores reciben sus propias cartas boca abajo, sus "hole cards", y deberán usar esas cartas combinándolas con las cinco cartas comunitarias (el flop, el turn, y el river) para completar la mejor mano de cinco cartas.
Sin embargo, hay una gran diferencia entre el Omaha y el hold'em. Mientras que en hold'em los jugadores reciben dos cartas o hole cards, en Omaha se reparten cuatro cartas o hole cards a cada jugador. De esas cuatro cartas los jugadores deberán escoger dos, y, combinadas con tres cartas de las cinco comunitarias, formar la mejor mano de cinco cartas.
Es necesario tener en cuenta que esa también esa una diferencia sustancial entre las reglas de Omaha y de Hold'em. En Omaha, los jugadores debenusar inevitablemente dos de sus cartas y tres de las comunitarias para completar una mano de poker. Eso lo hace diferente al hold'em, donde los jugadores pueden usar sus dos hole cards (y tres comunitarias), solo una carta (y cuatro comunitarias), o niguna de sus cartas (y usar las cinco comunitarias, lo que se denomina "jugar con la mesa").
6d1cfd4db7.jpg

En pot-limit Omaha, el ranking de manos es exactamente el mismo que en el Texas hold'em. Como en hold'em, el pot-limit Omaha o "PLO" es un juego de "mejor mano", lo que significa que las manos son (de mayor a menor): Escalera Real, Escalera de color, poker, full house, color, escalera, Trío, doble pareja, pareja, cartas alta.



Parte 2 próxima a esta