🐛 ELHACKER.NET Un hacker descubrió un tremendo fallo de seguridad en PlayStation


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
IG5C233CZBG7HH3ZURCQXW2LSM.jpg



La ciberseguridad ha sido un desafío constante para las compañías tecnológicas y PlayStation no ha sido la excepción. Con historias pasadas de hackeos masivos que comprometieron datos y dejaron los servicios online inactivos, Sony ha estado trabajando en mejorar su seguridad.

En un giro inusual, la empresa ha contado con la colaboración de un hacker para abordar una de las vulnerabilidades más significativas en sus consolas.

Recientemente, Aapo Oksman, un especialista en ciberseguridad, notificó a Sony sobre una vulnerabilidad en PlayStation y recibió una recompensa económica por sus esfuerzos.

Este enfoque de recompensas por informar vulnerabilidades no es nuevo. Sony ha adoptado esta práctica a través de un portal llamado HackerOne, donde los hackers éticos pueden informar sobre fallas de seguridad.

Lo destacado en este caso particular es la cantidad significativa de dinero que recibió el hacker. Mientras que el pago promedio en el programa de recompensas de PlayStation es de alrededor de 400 dólares, Aapo Oksman recibió la cantidad máxima de 50,000 dólares.

Esto representa cinco veces más que la recompensa típica y sugiere la gravedad de la vulnerabilidad que descubrió.




Continuar leyendo...