TEKNAUTAS Virgin va a por Movistar, Orange y Vodafone con su oferta de fibra, móvil o TV al gusto


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Hay una nueva pieza en el tablero de las telecomunicaciones en España. Su nombre es Virgin Telco. Una marca que aspira ahora a poner en aprietos a los cuatro grandes operadores que manejan la mayor parte del pastel español. Sin embargo, este nuevo competidor contra Telefónica, Orange, Vodafone y el conglomerado MasMóvil es un viejo conocido. Y es que, en realidad, tras este nombre se esconde el grupo Euskaltel (conformado por la compañía vasca fundada en 1995, R y Telecable) que utilizará este nombre para su asalto al mercado patrio. Lo que traen entre manos es una oferta con el que pretende llegar al 85% del territorio donde no está presente.

Las 4 grandes operadoras ya ofrecen tarifas de datos ilimitadas: ¿cuál es la mejor?

Mikel Cid
Tras la llegada de los datos ilimitados a Movistar toca echar cuentas de nuevo, pero debemos recordar que nunca hay que quitar el ojo a la letra pequeña


Euskaltel tiene red de cable propio en los lugares donde está presente, fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, Galicia y Asturias (utilizará la infraestructura de red de Orange, tirando tanto del operador francés para la fibra como el móvil para llegar a 18 millones de hogares en todo el país. La oferta de su OMV también estará dispoble en esos territorios, donde convivirán las dos unidades de negocio.

El acuerdo para utilizar la marca del grupo Virgin se cerró el pasado mes de febrero y no han trascendido muchos detalles sobre el acuerdo. José Miguel García, CEO del grupo Euskaltel, ha hablado de lo que ofrecerán será una "oferta 'premium'" sin llegar ni a la rigidez ni al precio de los paquetes "convergentes", que aspira a romper con sus tarifas. Eso sí ha querido matizar, que no será una "low cost" más. Habrá que ver si logra diferenciarse.

Paquete convergente a la carta

Virgin ha creado una gran tarifa modular, que permite, a partir de una base determinada, añadiendo otros servicios en base a sus intereses. En primer lugar, ha creado lo que sería el 'todo en uno', que incluye fibra óptica de 300 o 600mbps, 33 o 36 euros al mes, sin ningún tipo de permanencia. Podrá añadirle una línea móvil, con llamadas ilimitadas por 6 euros al mes en el caso de que se conforme con 20GB. Si quieres barra libre de gigas, el servicio sube hasta 39 euros al mes. Es decir, por 62 euros al mes se puede tener una línea con llamadas y datos ilimitados con una conexión de banda ancha de 300 mbps.


(Imagen: Pexels)
(Imagen: Pexels)

Podrá añadirle teléfono fijo por seis euros al mes. También se podrá añadir paquetes de televisión: uno básico, con 50 canales y otros servicios, por 8 euros al mes; y otro superior, con 80 canales, por 14 euros adicionales. Lo interesante es que el decodificador que traerá una TV Box de Android y, por tanto, podrán descargarse aplicaciones como Netflix, Disney`+ o a la que esté suscrito el usuario.

Tarifas de móvil y fijo

También habrá un catálogo solo de tarifas móviles que se compone de dos opciones. En ambos casos habrá llamadas ilimitadas. La más barata te dará por 9 euros 10GB de datos. Si quieres doblar esa cantidad, la factura subirá a 14 euros.

Por último ha creado un paquete, orientado al segmento 'senior' del mercado, en el que el principal protagonista es el teléfono fijo, quedando el móvil relegado a un segundo plano y sin internet. Sería una línea fija con llamadas a móviles y fijos sin límites, un móvil con 2GB de datos y también llamadas sin tope por 19 euros al mes. Los canales de contratación se han activado ya y desde Euskaltel se asegura que no se producirán retrasos significativos por la actual situación de coronavirus.

b


Continuar leyendo...