Vivimos en una falsa realidad?


  • Autor TeoriadelKaos
  • Fecha de inicio
  • Tagged users
T

TeoriadelKaos

Hola, muy buenas a todos.
Hace tiempo llevo pensando varias cosas acerca de nuestra realidad y lo que realmente forma lo que nosotros pensamos que es lo que vivimos, y he desarrollado la teoría que a continuación os expondré.
En resumen, lo que os vendré contando es que posiblemente la informática, el conjunto de hardware y software, es probablemente el mayor avance que haya hecho la humanidad en toda su historia. A que puede ser debido?
Aunque no lo sepamos, si paras a pensarlo, ahora mismo es algo que aún está en auge y está muy lejos de dar lo que realmente puede dar. Y si, señoras y señores, pienso que con la informática se pueden crear varias realidades alternas a la nuestra, sin ni si quiera nosotros intervenir en ella. La informática tiene ese poder. Naturalmente no crear realidades físicas para nosotros y poder acceder a ellas, ni mucho menos, digo que la informática nos puede dar el poder de crear una realidad dentro de un sistema virtual.
Absolutamente todo, como bien sabemos, tiene una acción y una reacción. Eso se puede ligar con la programación que nosotros conocemos, que traducido a ella, todo sería un if y un then.


Código:
If tomas_el_sol Then
    moreno = true

Este sería un ejemplo básico de lo que hablo, muy básico.
A lo que me quiero referir es que si te paras y lo analizas en profundidad, gracias a la programación tenemos la capacidad de crear esas realidades alternas, donde con la Inteligencia Artificial en un punto máximo se puede llegar a crear una mente que habite el universo que con las casi-infinitas líneas de código hemos creado, a base de if y then.
Imaginaros por un segundo que hubiera un hardware capaz de aguantar todo eso y suficientes líneas de código como para que al menos se pudieran cubrir bastantes huecos. Sería posible crear vida artificial en un computador. Sería posible que a base de esos if y esos thens se pudiera por ejemplo dar sentido a un universo, dar sentido a la vida como tal.
Una vez explicada la parte de if y then y el correcto funcionamiento del universo, hablemos de esa vida como tal.
Es posible también hacerlo. (Cuando digo posible, naturalmente no digo que se pueda hacer, simplemente que tiene sentido si te paras a pensarlo).
Se pueden crear funciones que cumplan la función de por ejemplo las células. Que a base de if y thens cumplan una función que es por ejemplo esta:


Código:
If célula recibe_alimento Then
    crear_energia

Código:
If sol toca_planta Then
   fotosintesis = True

(No estoy haciendolo en base a ningun lenguaje de programación, es para que se entienda)
Toda reacción química tiene su línea de código estipulada, no puedo dar ejemplo porque no sé que reacción química produce la fotosíntesis, pero a lo que me refiero es que a base de funciones sí seria posible hacer esa reacción.
Si a más le añades el factor de probabilidad le puedes dar más "vida" aún, como por ejemplo:


Código:
If célula se_reproduce Then
     una_célula_más
     probabilidad_error = 3%
If probabilidad_error IS TRUE Then
     célula_mal_clonada
If célula_mal_clonada Then
     cáncer = True

Este sería un buen ejemplo de lo que me refiero, naturalmente, para que se asimilara más a nuestra realidad le falta mucho más, pero tampoco soy 100tífico xd.
En este post he estado explicando la base, sin centrarme a penas en la mente como tal, tan solo en lo que nos forma.
Para acabar, lo que he mencionado de que tenemos el poder de crear una realidad alterna virtual, si lo aplicas a nuestra realidad, y sabiendo que tiene sentido lo que he explicado, podríamos nosotros estar viviendo una realidad virtual?
Hasta aquí la primera parte de este post. Si veo votos y comentarios positivos lo podría alargar más, este tema de para mucha salsa.
Estoy atento a respuestas para debatirlo, que cada uno saque su propio pensamiento y su propia idea de esto.
Un saludo,
TeoriadelKaos
PD. Subo contenido a Instagram, si os ha molado el post ahí me tenéis @teoriadelkaos_