
La estafa del 'hijo en apuros' se ha vuelto viral en España por su gran credibilidad, debido a que este fraude se basa en suplantar la identidad de los hijos de las víctimas mediante el envío de mensajes, solicitando dinero para supuestos pagos urgentes. Sin embargo, coincidiendo con la época estival, los ciberdelincuentes no pierden el tiempo para crear nuevas versiones de dicho timo, ya que han difundido una versión veraniega de la estafa del 'hijo en apuros'.
La Policía Nacional alerta en su perfil de la red social X (antes Twitter) que, como sucede en estafas similares, los ciberdelincuentes emplean un número de teléfono desconocido para hacerse pasar por el hijo o hija de la víctima, pero esta vez alegando que el móvil se ha mojado y está roto, por lo que están utilizando otro smartphone con un número de teléfono distinto para avisar del problema.
El objetivo de este fraude consiste en engañar a los adultos para que realicen un pago, no obstante, la Policía Nacional aconseja "no entrar al trapo". Como bien sabrás, dicha estafa pretende dar una sensación de emergencia para que la víctima actue con rapidez, sin pensar y sin razonar lo que está sucediendo, por lo que se aconseja intentar contactar a través de otro medio con la persona involucrada para saber si lo que está pasando es real o no.
Continuar leyendo...