MUYCOMPUTER WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR, pero…


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
whatsapp.jpg


WhatsApp es una de las joyas de la corona de Facebook y como tal, goza de un desarrollo activo en el que prima la estabilidad del servicio, pero también las novedades más demandadas por la gente. Muestra de ello serían la ampliación de hasta 50 personas en los chats de vídeo grupales en la que trabajan sus desarrolladores, o la flexibilización de esa función mediante la replicación de las Messenger Rooms de Facebook.

Pero hay otras características que muchos de los usuarios de WhatsApp sin duda agradecerían, como por ejemplo la posibilidad de agregar contactos sin la necesidad de compartir el número de teléfono, tal y como sucede en alternativas a WhatsApp como Telegram, pero también como Facebook Messenger. ¿Llegará algún día en el que se pueda hacer algo tan simple y a la vez tan gratificante en términos de seguridad y privacidad? De momento no, pero…

Pero la nueva versión beta de WhatsApp para Android e iOS ha asomado la patita esta semana y en WABetaInfo le han echado el vistazo habitual, descubriendo en el proceso que sus responsables están probando a utilizar códigos QR para añadir nuevos contactos de manera fácil y rápida y sin que haga falta intercambiar el número de teléfono. Es decir, lo que se intercambia es el código QR que el usuario encontrará en las preferencias de la aplicación.

Ahora bien, desencántate si te estás imaginando que se acabó lo de que todo el mundo que tienes agregado en WhatsApp tenga acceso a tu número de teléfono, porque no va a se así, al menos en el corto plazo. Según detallan en WABetaInfo, «el soporte de códigos QR […] no es una forma de ocultar su número de teléfono», pues «el código QR siempre está vinculado al número del teléfono«. Más adelante, quizás.

Lo que sí parece seguro es que este nuevo método para agilizar las tomas de contacto llegará en breve a la versión estable de la aplicación para Android e iOS; y por si acaso se va de las manos lo de compartir los códigos QR -por ejemplo, a través de Internet-, WhatsApp permitirá revocarlos tantas veces como sea preciso.

La entrada WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR, pero… es original de MuyComputer

Continuar leyendo...