RTVE 24 horas - Lorenzo Amor (ATA): "Me gustaría que todo el Gobierno pensara igual"


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha mostrado en 24 horas de Radio Nacional su decepción con el acuerdo firmado y más tarde matizado entre Gobierno y EH-Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012 y ha hecho suyas las palabras de la vicepresidenta Calviño, diciendo que "es absurdo hacer un planteamiento de derogación, íntegra o parcial, en estos momentos". "A mí me gustaría que todo el Gobierno pensara igual. No tenemos muy claro que todos los vicepresidentes lo hagan", expresó Amor.

El presidente de ATA cree que la prioridad es que el Gobierno "vuelva a sembrar confianza" y que el acuerdo ha cogido a la patronal "con el pie cambiado": "Hace diez días estábamos firmando un acuerdo con el Gobierno, pero no puede ser que hace diez días pasara eso y ahora nos encontremos que unos defiendan una cosa y otros, otra". "Aunque sea un Gobierno de dos partidos en estas cosas tienen que ir unidos", añadió.

Asimismo, Amor ha explicado que la situación de los autónomos nacionales es preocupante: al menos hay un 40% "en la cuerda floja". El dirigente de ATA cifra en 55.000 los trabajadores por cuenta propia que han cerrado y que "en el momento que decaigan las ayudas por cese de actividad, muchos no van a poder hacer frente a cuotas ni costas".

Escuchar Audio
m


Continuar leyendo...