Ayuda programacion JAVA


HiPoGriFO

Miembro muy activo
Noder
LLevo varios dias haciendo unos ejercicios y estoy pillado en unos cuantos, agradeceria si me puedierais ayudar:

1. Ejercicio 1
Realizar una aplicación de consola que pida la calificación final de un alumno y muestre si está aprobado (calificación mayor o igual a 5) siempre y cuando tenga el 80% de sus asistencias; en caso de tener menos del 80% de asistencias se mostrará un mensaje de “suspenso” aunque su calificación sea mayor o igual a 5.
Para almacenar las asistencias habrá que usar una estructura de datos que se rellenará al principio del programa (imaginad que sois el profe o el jefe de estudios). El número de asistencias no va a ser constante ya que cada asignatura, al trimestre, tiene un número de horas distinto.

6. Ejercicio 6
Realizar una aplicación que lea un número y:
- si el número tiene un digito lo eleve al cuadrado y muestre su resultado
- si el número es de dos dígitos lo multiplique por dos y muestre su resultado
- si el número es de tres dígitos le reste 100 y muestre su resultado
- finalmente, si el número es cero, negativo o mayor a tres dígitos muestre el mensaje “Número no valido”.

7. Ejercicio 7
La nota media de prácticas de un curso se calcula en base a cuatro prácticas calificadas de las cuales se elimina la nota menor y se promedian las tres notas más altas. Realizar un programa que solicite las 4 notas de prácticas de un alumno y, según la indicación anterior, nos muestre cuál es la nota descartada y el promedio de prácticas del estudiante.

8. Ejercicio 8
Diseñar un programa que solicite un número y muestre el producto de los números impares anteriores a él; el proceso se debe repetir hasta que el número introducido sea ‘0’.

10. Ejercicio 10
Leer por teclado una serie de 10 números enteros. La aplicación debe indicarnos si los números están ordenados de forma creciente, decreciente, o si están desordenados. Se valorará que esté resuelto usando una estructura de datos de tipo array.

Gracias!!
 

dennisupreme

Miembro muy activo
Noder
Oye y por qué no? Yo sé programar, Java, C y Python, también sé de bases de datos y SQL, desarrollo web(html, css, php).
Si alguien está interesado en montar algún tipo de negocio o desarrollar algún tipo de aplicación, que contacte conmigo.
Incluso si quieres aprender, contacta conmigo y ayudo a aprender.
yo voy muuuy perdido en java html y bases de datos tu ayuda me vendria muuuuy bieeen la verdad