COTIZALIA Beka Finance ultima su banca privada y ficha a David Azcona como director de inversiones


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Beka Finance ha nombrado a David Azcona como director de inversiones de la firma para el desarrollo de su nueva línea de banca privada, que espera la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para comenzar su actividad, según informó en un comunicado.
La entidad está en búsqueda activa de profesionales con más de 20 años de experiencia en entidades de referencia para este proyecto, con el que refuerza su posicionamiento como agente independiente en el mercado ibérico cubriendo las áreas estratégicas de banca de inversión, 'private equity', gestora de fondos y banca privada.


Beka compra una filial lusa de Citi y busca un equipo de banca privada en España

Jorge Zuloaga
La firma española crece a golpe de talonario con la adquisición de la gestora de titulizaciones portuguesa de Citi, que administra fondos por valor de 6.000 millones de euros


La nueva línea de actividad se desarrollará a través de una agencia de valores, Beka Finance Banca Privada AV, con un modelo de negocio en el que sus banqueros privados serán socios accionistas en la entidad.

"Creemos que la mejor fórmula de evitar potenciales conflicto de interés y asegurar la implicación y representación de los banqueros en el proyecto es incluirlos en el capital social de la entidad", ha señalado Azcona.

Azcona fue consejero delegado y director de Inversiones de Morabanc AM, entidad a la que estuvo vinculado de 2014 a 2019. Previamente, desarrolló su carrera profesional durante trece años en Caja España Fondos donde trabajó como gestor de fondos y director de inversiones.

"Tras más de 20 años de trayectoria profesional, me ilusiona poder formar parte de este innovador proyecto que transformará el paradigma de la banca privada en nuestro país", ha expresado Azcona.

b


Continuar leyendo...