GRATIS 🎁 Ciclogreen, la app que te paga por compartes coche


Jego98

Miembro activo
Buenas noches a todos,
Para los que no conozcáis la aplicación, os la presento:
Imagina que por el simple hecho de ir a trabajar en bici, en autobús o compartiendo coche con un compañero, alguien te pagara. Pues básicamente eso es Ciclogreen. Es una aplicación creada en España que busca reducir la contaminación en las ciudades dándote recompensas por moverte de forma ecológica. Tú ayudas a cuidar el planeta y ellos te lo agradecen con premios.
Usarla es súper fácil, muy parecido a cualquier app de deporte que ya conozcas. Antes de salir de casa, abres la aplicación, marcas cómo te vas a mover, ya sea andando, en bici o en transporte público, y ella sola te registra la ruta. Cuando llegas a tu destino, esos kilómetros se transforman en puntos que ellos llaman ciclos. Esos puntos sirven para participar en sorteos de bicis, mochilas o llevarte descuentos en tiendas.
Pero lo que realmente hace especial a esta app, y lo que más te va a aportar para tu trabajo, es lo que pasa cuando compartes coche. Tienen una función que te paga dinero real por cada kilómetro que compartes. ¿De dónde sale el dinero? De las grandes empresas. Al compartir coche ahorras energía, Ciclogreen certifica ese ahorro y se lo vende a grandes corporaciones energéticas que lo necesitan por ley. Con el dinero que sacan de ahí, es con el que pagan a los usuarios.
Los números son muy claros, ganas dos céntimos por cada kilómetro compartido. Y aquí viene lo mejor, este dinero lo ganan los dos, tanto el que conduce como el pasajero. El que va de acompañante no le paga nada al conductor y encima ambos se llevan su recompensa económica solo por escanear un código con el móvil al subir y al bajar del coche. Si haces el cálculo de alguien que viaja todos los días a trabajar a un pueblo o ciudad vecina, puede llegar a sacarse hasta mil euros al año sin cambiar su rutina. Además, tienen un sistema para invitar amigos con el que os dan cinco euros extra a cada uno.
Aquí os dejo mi referido, aunque no es necesario que lo uséis:
Seguro que te preguntas cómo se cobra todo esto. Pues para no meterte en líos de bancos ni papeleos de impuestos, en la app tienes un monedero virtual donde vas viendo subir tus céntimos. En cuanto juntas un mínimo de diez euros, puedes pedir que te lo cambien por tarjetas regalo. Te mandan un correo al instante y ya puedes gastarte ese saldo en marcas súper conocidas como Amazon, Decathlon, Zara, Apple o El Corte Inglés.
No sé si el referido está permitido, en caso de que no lo esté, podéis borrar mi mensaje. Ante cualquier duda, podéis preguntarme.
Un saludo.
 

Citro

Miembro muy activo
Noder
Esta guay el contenido y la explicación pero divídelo en párrafos, mete puntos
y alguna coma pa que sea mas fácil de leer cabron

En cuanto a la app... nose hasta que punto o con que fin puede guardar la información de las rutas y tal pero la
iniciativa es muy buena, lo que veo un poco dificíl el proceso de conseguir que la gente gaste la app siempre sin una
gran campaña de marketing, respaldada por algúna marca conocida para generar mas confianza

mucho textaco

pero bien
 
  • Like
Reacciones : Jego98

Jego98

Miembro activo
Hola!

Perdón, que estoy escribiendo con el móvil, a partir de ahora pondré doble espacio. He intentado modificar el mensaje anterior pero creo que no se puede o no sé hacerlo.

Sobre lo que comentas de la privacidad y las rutas, es normal que te raye un poco. El tema es que necesitan registrar el trayecto con el GPS sí o sí para comprobar que de verdad has hecho esos kilómetros. Al ser una empresa española, están obligados a cumplir con la Ley de Protección de Datos europea, así que la información se usa para certificar el viaje y validar el ahorro de CO2, no para espiarte.

Respecto a lo de que es difícil llegar a la gente sin una gran campaña de marketing es cierto, pero es que ellos no buscan a los usuarios de uno en uno. Su modelo de negocio es ir a grandes empresas, universidades o ayuntamientos y venderles la plataforma. Luego son estas propias entidades las que hacen la campaña internamente para que sus empleados o estudiantes se la descarguen. Al venir recomendado por tu propia empresa o por una institución grande, ya genera automáticamente esa confianza de la que hablas y consiguen miles de usuarios de golpe.

Un saludo