PIENSA ANTES DE HABLAR y dirás "pero entonces no me sale qué decir". Pues añado, piensa qué decir ANTES de encontrarte con esa persona. Estoy seguro que después de haber estado con esa amiga y soltarle eso, has recreado la conversación 20 veces y se te han ocurrido formas mejores de reconducir ó continuar con una conversación "normal".
Conste que a mí, en parte, me pasa lo mismo, y he quedado muy mal muchas veces hahahahaha
El caso es que soy controlador para que no me pillen con la guardia baja. He aprendido a sacar partido de mi forma de ser, pero, sobre todo, tú eres tu peor enemigo: Los celos y las inseguridades te marcarán si les dejas rienda suelta. Y cito "es que, bueno, a ver, soy feo" WTF, desde cuándo ser feo es un impedimento para la oratoria!?!? Eso sólo es inseguridad.
Tips que a mí me funcionan:
1. Todo el mundo se equivoca. Si la lías, no te flageles: No puedes cambiar el pasado, pero sí puedes continuar y mejorarlo ya que "no es difícil mejorar desde la basura", y es entonces cuando pierdes la vergüenza.
2. Serás interesante si tienes algo que decir. Haz lista con diferentes temas a tratar. Yo lo tengo hecho para citas, lo cual les parece controlador, pero entre los temas, también he estudiado el lugar donde quedaríamos y sugerido diferentes planes en función a sus gustos. Sus gustos los descubres con aparentes conversaciones banales previas, del tipo "oye, a ti te gustan los recreativos / la bolera?" y da igual lo que te responda, si es positivo, pues preguntas de forma retórica cuánto costará en el lugar donde habéis quedado, ó demuestras que ya llevas los deberes hechos y lo dices tú mismo del palo "pues los miércoles hacen descuento!". Si es negativo y te pregunta por qué preguntas, sé honesto, pero si no lo pregunta, repite el proceso con otro tema, como el cine ó así, por ejemplo. Es un diagrama de flujo, si lo piensas.
3. Los celos aparecen si estás inseguro. Del mismo modo que se dice "si te cabreas, tienes 2 problemas: Cabrearte y descabrearte". Quiero decir que cuando sientas celos, se debe a que no confías en ti mismo, porque, si no te mola que baile con otros tíos, pues no estás con ella (previa consulta de buena fe), no le exiges cambiar.
4. Tu madre es una guarra. Me estoy asegurando que no te has saltado nada xd Este punto sería en realidad algo que no me acuerdo, me he distraído y no sé qué quería tratar, mejor te veo en el siguiente punto. Qué guarra es tu madre. Por cierto, pasa fotos de tu prima, que tiene mi edad. ¿Si digo que siendo de donde es, vive en una sociedad machista y que no le importará hacer las tareas de casa me equivoco?
5. Sé honesto. A veces, te encontrarás con preguntas ó que la conversación ha llegado a parar a cosas que no has pensado con anterioridad. Cuando digo honesto, no digo insensible, de hecho, céntrate en tus sentimientos. Que tengas la capacidad de hablar de ellos y mostrarte vulnerable también es un síntoma de buena autoestima y dejas ver que hay algo más que la fachada y no eres un básico con dos neuronas. Ahora bien, no hables de tus conflictos ó contradicciones sentimentales internas ó dará la sensación de que estás un poco mal de la chola y si no pretendes crear una relación victimista, no es adecuado para construir un futuro, aunque sea solamente una amistad. Enséñale tu locura poco a poco para que no se espante.
Esto es todo por ahora. Seguimos en contacto. 20€ la hora la próxima consulta.