Este post es con fines educativos y busca enseñar la verdad de lo que se vive privado de libertad en España con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Vamos a poner un ejemplo.
- Perro Sanchez va conduciendo un coche sin carnet con 1kg de cocaína en el asiento de atrás, un viernes a las 7 de la tarde.
- En un control rutinario de trafico, el susodicho se da a la fuga y se estampa contra un semáforo, siendo detenido en el acto.
- Lo primero que pasa es que la policía local le leera sus derechos y lo llevara al calabozo.
- Le tocara pasar la noche del viernes, todo el sábado y todo el domingo en el calabozo. (No hay juez para juicio rápido.) Dormirá en esterillas, desayunara café de maquina y pan, comerá bocadillo de expendedora y cenara lo mismo hasta el lunes. Si tiene suerte algún policía se apiadara de el y le dejara un cigarro para que se fume. Además de que tiene derecho a realizar una llamada. (Si no te sabes el numero de memoria, te jodes)
- Sera trasportado desde el calabozo al juzgado sobre las 8 de la mañana y esperara en un mini calabozo hasta que le toque compadecer.
- En ese momento se le imputaran estos delitos:
- Conducción sin carnet.
- Delito contra la salud pública por transporte de drogas.
- Desobediencia o resistencia a la autoridad por huir de la policía.
- Conducción temeraria, agravada por poner en riesgo vidas.
- Daños materiales si rompió el semáforo o causó daños en la vía pública.
- Es muy probable que en el juicio rápido se le pida prisión preventiva para evitar posibles fugas. (Es muy posible... los cojones, va preso fijo)
*** Hidden text: cannot be quoted. ***
Si tienes dudas, puedes preguntar lo que quieras.